La escalada más didáctica

2012-11-28T02:35:03+02:00 noviembre 28th, 2012|Uncategorized|0 Comments

 

· La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León inicia su programa de difusión de la escalada entre escolares

· La actividad, que comienza el miércoles 28 de noviembre con la visita del Colegio San Viator, se desarrolla en el Rocódromo Municipal ‘Las Norias’ de Valladolid y está abierta a todos los centros de la Comunidad

 

Todos los escolares de la Comunidad tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el arte de la escalada. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) inicia este miércoles 28 de noviembre su programa de inicio a la escalada en el Rocódromo Municipal ‘Las Norias’ de Valladolid.

Con el objetivo de acercar un deporte diferente a los jóvenes de entre 9 y 16 años, la federación desarrolla un programa abierto a todos los colegios de la Comunidad, que comenzará el San Viator vallisoletano este miércoles y este jueves. “Se trata de una iniciativa diferente, que pretende promover la escalada y sus valores entre los escolares. Queremos que nuestros deportes también estén al alcance del público general”, defiende el vocal de formación de FDMESCYL, Álvaro Paredes.

Las clases, de dos horas de duración, contarán con un máximo de treinta alumnos por turno y serán tres los monitores que acerquen la escalada a través del conocimiento de sus materiales. Juegos y actividades, con un trasfondo educativo en el que las indicaciones sobre seguridad tendrán una importancia destacada.

La colocación en la ascensión, movimientos y la psicomotricidad para niños también completarán una iniciativa que la federación regional quiere extender a todas las provincias de Castilla y León, pese a que ya tiene una lista de espera de colegios para los cursos que se desarrollan en horario lectivo, normalmente de 11:00 a 13:00 horas.

Leave A Comment