Nueva imagen de la federación

2012-11-09T12:25:12+02:00 noviembre 9th, 2012|Uncategorized|0 Comments

 

· El logotipo de Félix Rebollo Riol, elegido por el jurado como icono de FDMESCYL

 La representación, formada por tres elementos «que simbolizan la montaña, la escalada y los senderos», seleccionada entre los veinte proyectos finales

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FDMESCYL) ya tiene nueva imagen. El logotipo de Félix Rebollo representará a la federación.

Después de una reñida votación entre los veinte proyectos finalistas, el jurado, formado por el presidente de FDMESCYL, Javier González Lázaro; el representante de la Dirección General de Deportes de la Junta, Luis Pujades; la representante de Espacios Naturales, María del Mar Álvarez; la representante de Patrimonio, Marta Cano; y el periodista Antonio Quintero, ha seleccionado el icono de Félix Rebollo «por su sencillez y su vanguardismo».

Precisamente, el diseñador gráfico ha incidido en estas dos características como base de su logotipo, al tiempo que ha destacado los tres elementos que ha tenido en cuenta para dar forma a su idea. «Son tres elementos que se asemejan a tres montañas y a tres mosquetones, que representan la escalada. Además, son tres formas sinuosas, sin bordes, ni vértices, que sugieren senderos», ha analizado «satisfecho» por una elección que no esperaba.

El cuarto valor de la nueva imagen de FDMESCYL versa en el color. «Es una creación colorista, que busca la unión de la federación y que cuenta con los colores emblemáticos de Castilla y León», ha explicado el autor en relación al rojo, el amarillo y el granate del escudo de la comunidad.

Félix Rebollo se adjudica de esta manera los 500 euros contemplados en la base de un concurso en el que han participado proyectos de todos los puntos de Castilla y León, incluso de otras autonomías, y que al margen del premio en metálico, dota de prestigio al autor de una imagen que representará a todos los deportistas de la federación.

Leave A Comment