Encuentro internacional de senderismo hispano-luso en los Arribes del Duero

2012-10-04T11:25:20+02:00 octubre 4th, 2012|Uncategorized|0 Comments

 

· La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León organizan este domingo en los Arribes del Duero una actividad de senderismo para medio centenar de personas

· La iniciativa se incluye dentro del proyecto ‘Identificación de los beneficios de las áreas protegidas para la salud y el bienestar social. Aplicación de casos prácticos en la sociedad’

 

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de la Junta de Castilla y León, y el Parque Natural Arribes del Duero, han organizado en colaboración con la Fundación Biodiversidad, para los días 8 y 9 de octubre, el II Seminario «Identificación de los beneficios de las áreas protegidas para la salud y el bienestar social. Aplicación de casos prácticos en la sociedad’, al cual han sido convocados expertos de la salud y gestores de espacios protegidos.

El inicio de la actividad está fijado para las 10:00 horas en la Casa del Parque de la localidad zamorana de Fermoselle. Desde allí, los participantes se desplazarán hasta el puente de San Lorenzo en el río Tormes (división entre las provincias de Zamora y Salamanca). Posteriormente, sobre las 12:00 horas, un autobús recogerá a los senderistas en el propio puente para llevarles hasta el embalse de la Almendra.

A las 13:00 horas, se regresará a la Casa del Parque de Fermoselle, donde se llevará a cabo una degustación de productos de la marca natural ‘Red de Espacios Naturales CyL’ y catas de vino, queso y mermeladas.

El encuentro de senderismo internacional en los Arribes del Duero cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Leave A Comment