Éxito en el I Campeonato de Castilla y León de Carrera Vertical

2012-08-08T11:44:06+02:00 agosto 8th, 2012|Uncategorized|0 Comments

En una mañana en la que amenazaba lluvia, al final la niebla fue la protagonista. El deportista segoviano Raúl García Castán, fue el vencedor absoluto de la «VIII Cronoescalada al Torreón», obteniendo con ello el título de Campeón de Castilla y León de Kilómetro Vertical y Subcampeón de la Copa de España en la prueba disputada en Brañosera.

Más de 100 corredores de toda la geografía nacional participaron en la prueba, para superar los 7,6 km que separan Brañosera (1200 m) del Torreón (2139 m), con un desnivel positivo de 1000 m.

En categoría masculina, Raúl García Castán y Óscar Baeza López se alzaron con los títulos de Campeón y Subcampeón de Castilla y León, respectivamente, siendo Mario Villadangos Fernández el tercer clasificado. La carrera coincidió con la tercera y última prueba del calendario de Copa de España de Carreras Verticales en la que Raúl sumó el título de Subcampeón, pese a haber participado solamente en 2, de las 3 pruebas puntuables.

En categoría femenina, el triunfo fue para Silvia Robles Fernández.

La cita estuvo organizada por el C.D. La Escalerilla y FDMESCYL y contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Brañosera y Barruelo de Santullán, Salomon, Cruz Roja Española, CocaCola, Grupo Siro, Fuentes de Lebanza y La Casuca del Jamón.

Resultados Campeonato Castilla y León Carreras Verticales

Resultados Generales de la Carrera

Leave A Comment