Otro triunfo de nuestra Seleccion de Carreras por Montaña

2009-09-29T23:29:49+02:00 septiembre 29th, 2009|Uncategorized|0 Comments

foto seleccion 091

David Lopez triunfador aboluto de la Copa de España de Carreras por Montaña, Eladio Lantada segundo puesto en la categoria veterano de la copa de España de Carreras por Montaña .

Dos triunfos que se suman al tercer puesto conseguido por nuestra selección en el Campeonato de España por selecciones, además de los títulos conseguidos por Raúl García Castan, Primer puesto en el Campeonato de España , Primer puesto en el Campeonato de Europa y Nuria Domínguez Azpeleta, tercer puesto en el Campeonato de España categoria absoluta femenina y cuarto puesto en el campeonato de Europa.

Excelentes resultados en el calendario Nacional y Europeo, de una seleccion que ha trabajado muy duro.

ENHORABUENA A TODOS.

video de la ultima prueba

http://www.ocisport.net/buffsalomon/gallery/detail.php?i_d_c=28

 

foto fedmeComunicado de Prensa núm. 69/09
28 de septiembre de 2009

Copa de España de Carreras por Montaña GP Buff Salomon – Sabiñánigo (Huesca)
Emoción y sorpresas hasta el final

Excelente broche final para la Copa de España de Carreras por Montaña con la disputa de la V Puyada Oturia. Tòfol Castanyer y Ester Gil se llevan la carrera, y David López y Blanca María Serrano la Copa.

En el pueblo de Sabiñánigo (Alto Gállego – Huesca), a las 8:30 de la mañana se daba la línea de salida de la última prueba que cerró, de forma brillante y muy emocionante, el circuito de la Copa de España GP Buff Salomon. La victoria en categoría masculina ha correspondido al mallorquín Tòfol Castsanyer (Selección Catalana) y a la valenciana Ester Gil (Selección de la Comunitat Valenciana). Con los puntos obtenidos en el día de hoy, David López (Selección de Castilla y León) y Blanca María Serrano (Selección Andaluza) se alzan con el título de Campeones de la Copa de España 2009.

El recorrido de la V Puyada Oturia, organizada por el Grupo de Montaña Sabiñánigo, con un trazado de 38 km y 2.200 metros de desnivel positivo, transcurría por entornos de gran belleza. Gracias a una benigna climatología y a una temperatura perfecta para la disputa de la carrera, se ha convertido en un espléndido broche final para la Copa de España.

Al mismo tiempo, la prueba era puntuable para las TRIAL World Series de la International Skyrunning Federation (ISF), motivo por el cual tenia un doble interés para los corredores necesitados de puntos para optar al título mundial de la especialidad, que se decidirá en Malasia dentro de unas semanas.

La jornada se presentaba a priori muy emocionante y sin nada decidido, y en absoluto defraudó a los participantes. El número de corredores de élite que tenían algo en juego era elevado y no tardaron en saltar las sorpresas. Excepto en las categorías veteranas, donde Lola Brusau (Selección Catalana) y Manuel Perozo (Torrejoncillo) partían como claros favoritos, los podios finales en la categoría absoluta eran toda una incógnita que no se dilucidó hasta los últimos minutos y con muchas sorpresas.

El mallorquín Tòfol Castanyer y la valenciana Ester Gil han sido los primeros en cruzar la línea de meta, con 3h21:00 y 4h03:29 respectivamente, haciendo ésta última récord histórico. Sus caras han transmitido al público su satisfacción del triunfo.

En segunda posición, en categoría masculina, entraba Didier Zago, corredor que empieza a despuntar a nivel mundial y con voluntad «de dar guerra», y para finalizar el podium masculino, el incansable Mario Llorens. Destacar que Didier pasó en primera posición por la cima de Oturia demostrando que su especialidad son las subidas.

En categoría femenina, la andorrana Stephanie Jiménez llegaba en segunda posición consiguiendo su objetivo de mejorar posiciones en el ranking mundial de la ISF, siendo tercera la corredora vasca Alicia Olazábal.

Como anécdota de esta temporada destacar que el Campeón del Campeonato de España, Raúl García, y el Campeón de la Copa de España, David López, son primos, del mismo pueblo (La Granja de San Ildefonso-Segovia) y, como no podía ser de otra manera, del mismo club y ambos de la Selección de Carreras por Montaña de Castilla y León.

Leave A Comment