El pasado domingo día 6 se celebro la segunda y ultima prueba puntuable para la copa de Carreras por Montaña de la F.D.M.E.S.CyL en la localidad Burgalesa de Pradoluengo.

A las 9 h. tomaron la salida los corredores de todas las categorías, frente a las instalaciones de la empresa Géneros de punto Gaviota, patrocinador de la prueba.

En esta jornada se decidió el pódium final de la V Copa Federativa de Carreras por Montaña, el quedando formado por los corredores: 

Ricardo Conde Mingo del Club Montañeros de Pradoluengo, Campeón absoluto 2009,

El segundo puesto sería para, Pepe Santamaría Muñoz del Equipo MUND que repite pódium ya que el año pasado fue tercero en esta misma copa, y Manuel Pastor Ortiz del Equipo MUND que el año pasado se proclamó Campeón absoluto y este año repite pódium en tercer puesto.

En la categoría femenina absoluta .

Campeona absoluta, Alma de las Heras Carbajo del Club de Montaña y Escalada Ojanco, Valladolid.

El resto de los podium en las distintas categorías han quedado desiertos por no cumplir con las normas del actual reglamento de carreras por montaña F.D.M.E.S.CyL.

Destacar el gran esfuerzo económico que se ha realizado desde la F.D.M.E.S.CyL para dotar con 3200€ los trofeos de la V Copa Federativa de Carreras por montaña.

Raúl García Castán, bate su propio record de la prueba con un tiempo de 2 horas,37 minutos ,3 segundos. Por otro lado Nerea Amilibia, pasa por la meta a las 3 horas 30 minutos 37 segundos, proclamándose vencedora de la segunda y ultima prueba puntuable.

 Clasificación de la V Copa Federativa de Carreras por Montaña de la F.D.M.E.S.CyL

Categoria Absoluta Masculina

      PUNTOS      
1 RICARDO CONDE MINGO 171 MONTAÑEROS PRADOLUENGO
2 PEPE SANTAMARIA MUÑOZ 138 LA ESCALERILLA-BRAVUN
3 MANUEL PASTOR ORTIZ 131 LA ESCALERILLA/BRAVUM
4 ALVARO RODRIGUEZ BARREIRO 129      
5 GUILLERMO ALONSO PUENTE 114      
6 HIGINIO ARRIBAS CUBERO 95 C.M. OJANCO  
7 JUAN LLAMAZARES FERRERAS 53 G.M. YORDAS  

 Categoria Absoluta Femenina

          Puntos       
1 ALMA DE LAS HERAS CARBAJO 200 club de Montaña y Escalada Ojanco