Cuatro podium, para Castilla y León en el campeonato de España de carreras por montaña F.E.DM.E.

2009-06-18T23:06:29+02:00 junio 18th, 2009|Uncategorized|0 Comments

Foto FEDMECampeonato de España Carreras por Montaña – Individual y por Selecciones Autonómicas

– 13 de junio – Castellón
XXVIII Volta al Terme de Alfondeguilla (Castellón)

Celebrado este sábado en Alfondeguilla (Castellón).
El ganador absoluto fue el Segoviano de la Granja, Raúl García Castán, que con un crono de 3h 24:27 consiguió su cuarto campeonato nacional.
En un meritorio quinto puesto (3h.31:12) entro David López Castán, que seguro que en poco tiempo será el heredero en triunfos de su primo Raúl.
La carrera fue muy dura y a un dando la salida a las 6 de la mañana la temperatura fue elevada, sobre unos 27º y un recorrido rompe piernas de 34,5 km.
También en las distintas categorías conseguimos podium, en categoría femenina subió en tercera posición al podium Nuria Domínguez Azpeleta, la gran corredora palentina que ya consiguió el año pasado ser campeona de la Copa de España. Destacar de esta gran atleta que a pesar de la lesión que se ocasiono el pasado mes de mayo en la primera prueba de copa de España, ha sabido recuperarse y volver a estar entre las mejores corredoras nacionales.
En categoría veteranos, el segundo lugar fue para el ultra maratoniano de León, Salvador Calvo Redondo con un tiempo de 3h 56:47
Y todo esto fue rematado en el podium consiguiendo el tercer puesto por selecciones autonómicas. Primera fue la selección de Euskadi y segunda la andaluza.
Los componentes que acudieron como seleccionados fueron Raúl García y David López Segovia, Salvador Calvo, Ignacio Álvarez y Eulogio Vello de León y Nuria Domínguez y Eladio Lantada de Palencia.

Leave A Comment