Ultima prueba de la Copa Castilla y León

2008-08-13T00:16:06+02:00 agosto 13th, 2008|Uncategorized|0 Comments

photoimpression4El próximo día 31 de agosto se celebrara la ulitma prueba de la Copa Castilla y León de carreras por montaña F.D.M.E,S.CyL.
Sera en la localidad de Bejar, provincia de Salamanca. Prueba pionera en su zona con un recorrido de unos 21 Km. y desnivel acumulado de 2600 m .omenzara a las 9 de la mañana y sus participantes deberán recorrer sendas, pistas y veredas de montaña.

Desccipcion del recorrido:
Salida junto a la Ermita de Monte Mario en dirección al pinar, que atravesaremos, para coger la preciosa senda de la canaleja, que nos llevara hasta Candelario. Una vez en la villa, la cruzaremos por sus empinadas calles, hasta llegar a la zona alta del pueblo donde enlazaremos con un bonito camino que nos guiara para llegar al Canchal Partido. Del canchal al Pico el Águila frondosa vereda de escobas y terreno rocoso con un fuerte desnivel (alta montaña), punto más alto de la carrera .Del Pico del Águila al Pico Alaiz, terreno de escoba con una pequeña bajada y un corto terreno llano. Desde este último Pico donde se encuentra la figura de la Virgen de las nieves, empieza una fuerte bajada hasta toparnos con el camino que sube de Béjar a la sierra. Al llegar a él torceremos hacia la izquierda y lo seguiremos hasta llegar al puente sobre el río Barquillo. Una vez en él, nuevo giro, esta vez a la derecha para coger una senda, ascendente, que tras varios cruces con la pista nos llevara a empalmar con el camino que hicimos de subida Candelario-Canchal partido. En esta unión giro a la derecha para bajar, por donde subimos, hasta Candelario y de ahí, por la canaleja hasta » Monte Mario» (Béjar) donde tendremos ubicada nuestra llegada. Las inscripciones están abiertas ya. Los interesados pueden informarse a través la web  donde encontraran toda la informacion.

Leave A Comment