A+ A A-

Salcedillo acoge la cuarta etapa en el Día de la Primavera

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 158
  • La cuarta etapa del circuito de senderismo recorrió casi 10 kilómetros en una ruta con más de medio centenar de participantes 

  • Los senderistas disfrutaron de la jornada que coincidió con la celebración del 9º Día de la Primavera y terminaron con una comida

     

Salcedillo acogió la cuarta etapa del circuito de senderismo de Castilla y León, coincidiendo con la celebración de la 9º edición del Día de la Primavera y con una ruta de 10 kilómetros y 300 metros de desnivel, organizada por el club de montaña La Escalerilla.

Más de medio centenar de personas participaron en esta ruta y disfrutaron de una buena jornada de domingo, que terminó con una agradable comida. Los participantes partieron a las 9:30 de Salcedillo. Tras bajar paralelos al río Camesa, llegaron al puente de Rojadillo, donde hicieron una pequeña parada para fotografiarlo y disfrutar del paisaje. Después, los senderistas subieron por la pista de las Llanas hasta el Chozo Tonino, al que llegaron a las 11:30 y donde comieron un pequeño almuerzo.

Allí el grupo se dividió en dos. El grueso del grupo ascendió hasta Ujapero, para bajar de regreso a Salcedillo, y otro grupo más tranquilo siguió la pista de las Llanas hasta un cruce que los acercó al pueblo, donde se dio por finalizada la actividad después de 10 km y 3:45 horas de ruta. Se terminó con una comida en las Ollas Ferroviarias y una agradable sobremesa.

La iniciativa del circuito, que aúna deporte, cultura, naturaleza y turismo, está organizada desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, celebra ya su segunda edición y se desarrollará en las nueve provincias de Castilla y León.

La siguiente parada será el 25 de junio en la provincia de Ávila, cuando la quinta etapa recorra la Sierra de Gredos en una ruta organizada en colaboración con el club abulense de montaña Almanzor.


Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.