A+ A A-

Palencia celebra una marcha solidaria a favor de Unicef

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 186
  • El sábado 27 de mayo los participantes darán dos vueltas al Parque Ribera Sur con una inscripción de 5 euros, dos de ellos a beneficio de la campaña "Cierra Unicef". 

  • El club Nordic Walking Castilla y León y Fdmescyl organizan por primera vez esta marcha que pretende trasladarse a otros pueblos de la provincia palentina en años sucesivos.

     

 

Palencia acogerá el 27 de mayo su primera marcha solidaria de senderismo y marcha nórdica a favor de UNICEF, organizada por el club deportivo Nordic Walking Castilla y León y FDMESCYL.

La marcha tendrá un precio de inscripción de 5 euros de los cuales 2 se destinarán al trabajo realizado por UNICEF en la campaña “Cierra UNICEF”.  La inscripción y recogida del dorsal se podrá gestionar a través de la página web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo: http://www.fclm.com/inscripciones. Además, incluirá para el participante  una mochila con agua, fruta, bocadillo,  gorra y un dorsal para el sorteo de regalos.

El evento dará comienzo a las 11:30 horas y el recorrido, de  6,5 kilómetros, dará dos vueltas al Parque Ribera Sur. Al finalizar la marcha se celebrará una comida popular con la finalidad de disfrutar de una bonita zona verde de la ciudad, poniendo en valor la convivencia entre familias y la difusión de un mensaje solidario: “Ayúdanos a cerrar UNICEF”.

La marcha, que se organiza por primera vez, pretende ser el punto de arranque de otras que, en años sucesivos, se trasladen a otros pueblos de la provincia. Cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León.

A día de hoy sigue habiendo 50 millones de niños en el mundo que sufren desnutrición aguda, 61 millones que no van a la escuela o 535 millones de niños viviendo en países en situación de emergencia. Realidades inaceptables como estas han llevado a UNICEF Comité Español a lanzar la campaña #CierraUNICEF, cuyo objetivo es cumplir el sueño de que la organización algún día no sea necesaria. Esto significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles, que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud, o que no existirían el trabajo infantil o el matrimonio infantil. 

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.