A+ A A-

Los senderistas disfrutan del paisaje del Valle del Mena

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 207
  • La tercera etapa del circuito de senderismo recorrió 17 kilómetros en una ruta larga y con 1.200 desnivel por el Valle del Mena 

  • Casi medio centenar de personas disfrutaron de un paisaje espectacular por la zona y buen tiempo

     

La tercera etapa del circuito de senderismo de Castilla y León llevó a los participantes por el Valle del Mena en una ruta de 17 kilómetros y 1.200 metros de desnivel organizada por el club Montañeros Burgaleses.

Casi medio centenar de personas partieron de la localidad burgalesa de Anzó para realizar la travesía y subir a los Montes de la Peña.  Fue una marcha larga en la que realizaron varias paradas para descansar y almorzar, por lo que se alargó finalmente a una ruta de ocho horas.

La organización quedó muy satisfecha con la marcha, igual que los participantes senderistas ya que disfrutaron de un paisaje espectacular gracias a las lluvias de los días anteriores. Además, hizo buen tiempo, con sol y buena temperatura para poder apreciar las vistas de la zona, que suele tener mucha niebla pero estaba despejado.

La iniciativa del circuito, que aúna deporte, cultura, naturaleza y turismo, está organizada desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, celebra ya su segunda edición y se desarrollará en las nueve provincias de Castilla y León. La cuarta etapa  llegará a Palencia el domingo, 14 de mayo, en el conocerán el fantástico hayedo de Salcedillo recorriendo una ruta que comenzará en el Alto de Gruyos.


Galería de fotos

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.