A+ A A-

Los jóvenes del CTD copan los podios del Campeonato autonómico junior y cadete

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 296
  • Mauro Candalija y María Arranz ganadores en categoría cadete y Héctor López, en junior 

  • Iván Bernardo quedó tercero en la carrera K22 Peñalara y Celia Lorenzo ganó la carrera en categoría femenina

     

     

Muy buenos resultados los conseguidos por los corredores del Centro de Tecnificación Deportiva de Carreras por Montaña de la FDMESCYL en el Campeonato autonómico junior y cadete en Peñalara.

Así, el cadete Mauro Candalija, del club la Acebeda, se alzó con el primer puesto en su categoría, tras correr 11 kilómetros en la carrera y compartió podio con sus compañeros en la Selección Guillermo Acosta, del club Puentecillas Palencia, segundo, y el vallisoletano Javier Gurpegui, del club Ojanco, tercero. En cadete femenino, la clasificación del Campeonato la lidera María Arranz, de La Acebeda, junto a Sara Aparicio, del mismo club, y Pilar Pérez, del club Rincón Oeste.

Igualmente en categoría junior la Selección obtuvo los primeros puestos. Héctor López, de Puentecillas Palencia, fue el primero, seguido del palentino Alberto Mancebo y Juan Rodríguez, de Miranda de Ebro, que compartieron podio al completar la carrera de 16 kilómetros y entrar juntos en meta.

Respecto a la carrera K22 de Peñalara, el campeón fue Rafael Rodríguez de Diego, que completó los 22 kilómetros en 2:24:08, seguido de Jesús María Álvarez e Iván Bernardo, de la Selección Castilla y León, que entró tercero con un tiempo de 2:24:25, después de haber ido en cabeza toda la carrera para perder en los últimos momentos tras caerse y sufrir un fuerte golpe en las costillas. La ganadora en categoría femenina fue Celia Lorenzo, del CTD, que realizó la carrera con un tiempo de 2:54:48, seguida de Gema López y Simone Matos.

El seleccionador de Castilla y León, Quico Arribas, se mostró muy contento con los jóvenes corredores del CTD. “Me gusta que haya alternativa y se vayan turnando en el podio, son todos campeones nuevos en el campeonato autonómico”. “Esta cita era muy importante, primero por los títulos y medallas para ellos, y porque a nivel técnico sabían que iba a hacer la selección para el Campeonato de España del kilómetro vertical que tenemos el 21 de mayo en Arrendondo (Cantabria) y en línea en Zumaia (Guipúzcoa), que son nuestros objetivos de la temporada”.

Arribas reiteró su satisfacción porque es un grupo “que se complementa muy bien y se planteó estar juntos también en una travesía de montaña. Además cada vez se unen más jóvenes, aunque no estén en el CTD, porque las carreras por montaña son un deporte nuevo”.

 


Galería de fotos

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.