A+ A A-

Las cadetes segovianas triunfan en la carrera de Miranda de Ebro

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 352
  • María Arranz y Sara Aparicio, de La Acebeda y del CTD de Fdmescyl, quedan segunda y tercera en categoría cadete femenina

  • El mirandés junior Juan Rodríguez y el promesa Iván Bernardo rozan el podio

     

Un grupo del Centro de Tecnificación Deportiva de Carreras por Montaña de la FDMESCYL,  con corredores cadetes, junior y promesas acudió este fin a la carrera por montaña Miranda de Ebro, escenario de la tercera prueba puntuable para la Copa de España FEDME, con buenos resultados para los jóvenes corredores.

Así, las cadetes María Arranz y Sara Aparicio, ambas segovianas de La Acebeda, subieron al segundo y tercer cajón del podio, respectivamente. El recorrido fue de 13 kilómetros y el más rápido fue Nicolás Molina, de la selección andaluza con 59:05. En cadete femenino triunfo para Laia Mateu, de la selección valenciana con 1:19:45, segunda posición para María Arranz, de la Selección de Castilla y León con 1:20:45 y tercer cajón del podio para Sara Aparicio, del CM Acebeda, con un tiempo de 1:21:05.

En las categorías de promoción, la carrera junior se disputó sobre un trazado de 18 kilómetros con victoria final para Marc Traserra, del Salomon Esports, con 1:23:02. El mirandés Juan Rodríguez se quedó rozando el podio al quedar cuarto. Lo mismo ocurrió con Iván Bernardo, de El Barco de Ávila, que también consiguió el cuarto puesto en categoría promesa.

La carrera por montaña Miranda de Ebro celebró su sexta edición de nuevo encuadrada en el calendario más prestigioso de carreras por montaña del país en una mañana primaveral y algo calurosa con mucha participación y nivel. Mario Olmedo, del BUFF® Pro Team, y Eva Bernat, de la Selecció Valenciana, se llevaron los triunfos en una carrera que resultó ser todo un espectáculo con sus 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado. Santiago Mezquita, ganador de Biosfera Trail, se tuvo que retirar. En categoría senior corrieron también los locales  Beatriz Delgado y Felipe Artigu, consiguiendo el decimosexto y decimoctavo puesto, respectivamente

El seleccionador de Castilla y León, Quico Arribas, se mostró “esperanzado” ante las próximas citas de los jóvenes corredores del CTD donde cree que pueden quedar entre los diez primeros, incluso soñar con conseguir una medalla. “Estamos muy contentos a todos los niveles, por la actitud, motivación de los corredores y sobre todo por la sensación de grupo único que se respira entre ellos”.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® SCOTT se toma un respiro hasta el mes de octubre pero antes los jóvenes del CTD de Castilla y León acudirán el próximo fin de semana a la primera prueba de la Copa de España de Carreras Verticales en Otañes, Castro Urdiales, Cantabria, y el día 7 de mayo participarán en el campeonato autonómico K22 Peñalara.

Además, las siguientes citas son el 21 de mayo en el kilómetro vertical Arredondo, Cantabria, perteneciente al campeonato de España de verticales, y el 25 de junio en el Campeonato de España en línea individual y por selecciones autonómicas en Zumaia (Guipúzcoa). 


Galería de fotos

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.