A+ A A-

La Selección Juvenil viaja a Madrid a la Copa de España de escalada juvenil

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 117
  • Seis jóvenes del combinado autonómico acuden a participar en la segunda prueba de dificultad el sábado 22 de abril

  • Esperan que el vallisoletano Víctor López quede entre los cinco primeros como en la primera prueba 

     

Seis jóvenes de la selección de escalada de Castilla y León viajan a Madrid para participar en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta, que tendrá lugar los días 22 y 23  de abril en el Sputnik Climbing Center de Madrid. El equipo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) que acudirá esta vez es: Nikita Semenov, Víctor López y Andrés López, sub18, y Daniel Ybarra, Iván Moras e Iziar Martínez, sub 16.

El entrenador y coordinador del Centro de Tecnificación de Escalada, Guillermo Flor Lagunas, apuesta por que Víctor López, de 16 años, repita la clasificación de la primera prueba y quede entre los cinco primeros. “El objetivo es mejorar, que lo hagan un poco mejor y puedan quedar entre los 10 primeros. Respecto a los pequeños, estar entre los 20 primeros como en la primera prueba, que lo hicieron bien. Víctor consiguió el quinto puesto en Pamplona, que es ya una buena posición”.  

La Copa de España de Dificultad Absoluta y Juvenil consta de tres pruebas: la primera fue en Pamplona los días 1 y 2 de abril y la última será el 13 y 14 de mayo, en Dock 39 Puerto Venecia de Zaragoza.  En la primera competición el vallisoletano Víctor López consiguió un meritorio quinto puesto en sub18 masculino. El resto de miembros de la Selección quedaron en los puestos 11 y 12 en sub18, en el puesto 12 en sub20 y los pequeños participantes de 12 años consiguieron los puestos 17 y 19 en la categoría sub16.

El sábado 22 de abril tendrá lugar la segunda prueba en categoría juvenil, donde los espectadores podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional. Destaca el alto nivel de participación de la primera prueba, en la que 110 juveniles divididos en tres categorías (sub 16, sub 18 y sub 20) dieron un gran espectáculo, no sólo de escalada, sino también de superación, esforzándose al máximo para llegar a primera fila del circuito.

El evento está coorganizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises, Sputnik Climbing Center y la Federación Madrileña de Montañismo y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.


Galería de fotos

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.