A+ A A-

Biosfera Trail celebra su quinto aniversario con muchas novedades

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 388
  • El día anterior, el sábado 15 de abril se estrena la carrera corta de 8 kilómetros y el corremontes para los más pequeños

  • En total más de 500 competidores tomarán parte en Ciñera de Gordón, con la participación de corredores de la Selección de Castilla y León

 

Los días 15 y 16 de abril los amantes de la montaña y el trailrunning tienen una cita en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón. La carrera Biosfera Trail celebra su quinta edición con muchas novedades, como “el salto de calidad” que han dado –en palabras de la organización- al formar parte por primera vez de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). Ésta será la tercera de las pruebas de la Copa tras Tres Valles y Arganza Trail.

Una de las novedades es la puesta en marcha de una nueva prueba “Biosfera 8K” el sábado 15 de abril, en la que podrán participar deportistas con menos nivel y senderistas, para que "todos puedan disfrutar de nuestra reserva de la Biosfera del Alto Bernesga”, dijo Roberto García Ferreras, director técnico de la carrera. La carrera de 8 kilómetros y más de 1.200 metros de desnivel comparte parte del exigente recorrido de su hermana mayor. Además, reunirá a los mejores corredores de categorías cadete, juvenil y junior, con la presencia de los componentes de la selección de Castilla y León.

En la carrera corta tomarán parte unos 200 corredores, que sumados a los 350 de la Biosfera Trail, superarán los 500 participantes. La prueba agotó en pocas horas las inscripciones.

Simultáneamente tendrá lugar la carrera de categorías inferiores, en la que  tendrán protagonismo tanto los corredores del “Proyecto Cantera” de FEDMESCYL, como los niños de la escuela “Corremontes Biosfera Trail”, escuela núcleo de la Federación Regional de Montaña y que cuenta con una nutrida participación de una veintena de pequeños aficionados al trail running.

Ya el domingo 16 de abril a las 9 de la mañana tomarán la salida los 350 participantes de la prueba reina, con 26 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado, entre los que destacan sus 400 metros de galería minera. Los corredores proceden de Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid y Cataluña entre otras comunidades, a quienes también se sumarán varios deportistas de nacionalidad francesa. La organización se mostró orgullosa del “mayor nivel competitivo y deportivo” de este año, y citó nombres como Alma de las Heras, Victoria Santamaría, María Díez Manzano, Álvaro García, Santiago Mezquita, Pedro Pinillas, Iván Bernardo o Guillermo Ramos.

Además, se presentó otro circuito que abarca las reservas de biosfera en León y Asturias, denominado “Biosfera Trail Challenge”, que finalizará también en Gordón el 20 de agosto, concretamente en la localidad de Geras con su I Trail Geras.

Tras la disputa de las pruebas tendrá lugar la entrega de galardones, entre los que destacará el premio especial Manuel Moure, corredor y voluntario de la prueba fallecido en accidente minero en 2013 y cuyo premio especial se otorga al participante que primero hace cima en el pico Cueto San Mateo.

Otra de las novedades es que tanto los espectaculares trofeos como la nueva mascota, Biosferín, han sido diseñados y elaborados por el artista Sergio Canga de Ciñera. Él estuvo presente el pasado viernes en la presentación, junto al teniente alcalde de la Pola de Gordón, Juan Manuel Fernández Sahelices y Rosa Mª Fernández, representante de la Asociación de Empresarios Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.


Galería de fotos

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.