A+ A A-

Apuesta por el porvenir de las carreras por montaña

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 172

 

  • Fdmescyl y Tres Valles organizan una concentración para las jóvenes promesas de Castilla y León, el País Vasco, Castilla La Mancha y Extremadura en la carrera salmantina

 

  • Quico Arribas: “Esta temporada estrenamos el Centro de Tecnificación, un reconocimiento a nuestro deporte y que nos permitirá mejorar las prestaciones a los jóvenes”

     

La tercera edición de Tres Valles iniciará este sábado y domingo, 11 y 12 de marzo, la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña. La competición de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) arrancará la temporada 2017 con una fuerte apuesta por las categorías inferiores.

“Queremos que los jóvenes puedan competir en todas las carreras del circuito, y refrendar el trabajo realizado en 2016”, defiende Higinio ‘Quico’ Arribas, coseleccionador castellano y leonés y promotor del proyecto de cantera en la Federación. “Iniciamos la campaña con fuerza gracias a la ayuda y el interés de Tres Valles”, defiende el técnico vallisoletano.

La carrera de la Sierra de Francia, además de contar con una modalidad para los jóvenes, el Porvenir Tres Valles, albergará una concentración de selecciones autonómicas junior y cadetes. Los combinados de Castilla y León, el País Vasco, Castilla La Mancha y Extremadura estarán presentes en La Alberca, para convertir la cita salmantina en una prueba de promoción “muy importante”.

Los junior de las cuatro selecciones disputarán el Cross Country, prueba de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, que dista mucho de ser una carrera sencilla y que exigirá a las jóvenes promesas exprimirse al máximo.

Por su parte, los cadetes competirán en el Porvenir, de casi 10 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado, en una cita endurecida con respecto a la pasada edición y que previsiblemente contará con cerca de treinta jóvenes, un hito de este deporte fuera de la Copa de España.

 

El Centro de Tecnificación Deportiva sienta las bases

Fdmescyl estrenó el Centro de Tecnificación Deportiva de Carreras por Montaña el pasado mes de agosto, en una buena nueva que sirve para sentar las bases del futuro de este deporte en la Comunidad. “Es un reconocimiento y una dotación que nos permitirá mejorar las prestaciones a los jóvenes”, afirma Arribas, quien recuerda que Castilla y León cuenta actualmente con tres escuelas además del proyecto Corremontes.

“Tenemos escuelas en Palencia, León y Segovia, y nuestra idea es que a corto y medio plazo se pongan en marcha centros en Valladolid, Toro y Zamora”, señala el técnico, quien pone el ejemplo de corredores como Joel Aubeso. “Llegamos en 2012, apostamos por él, y desde entonces ha ido creciendo”.

Quico Arribas, pese a su idea de fomentar las carreras por montaña entre los más jóvenes y desde la base, incide en que la idea formativa, sobre todo en los más pequeños, es “inculcar el amor por la montaña” sin renunciar a otras prácticas deportivas. “Nosotros no queremos que un niño o joven tenga que escoger por este o este otro deporte. Nosotros no trabajamos así, limitándoles las miras”, concluye el seleccionador autonómico.

 


Galería de fotos

 

 

 

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.