A+ A A-

Nuria Domínguez, campeona de España de raquetas de nieve

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 115

  • La palentina sube al primer cajón en Fuente Dé, tras el subcampeonato de 2016

 

  • La leonesa Victoria Santamaría, segunda clasificada en la carrera de 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo en los Picos de Europa

     

Nuria Domínguez, de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), se impuso este domingo en el Campeonato de España de Raquetas de Nieve en Fuente Dé (Cantabria).

La deportista palentina, subcampeona en 2016, se subió a lo más alto del cajón tras una carrera que siempre lideró en los 8,5 kilómetros del trazado. La prueba estuvo dificultada por los 400 metros de desnivel positivo que marcaron las zonas más duras.

La cita comenzó a las 12:00 horas desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, en los Picos de Europa, y se desarrolló por el entorno de los lagos de Lloroza y Áliva.

La buena actuación de los deportistas castellanos y leoneses no se limitó a Domínguez Azpeleta, ya que la leonesa Victoria Santamaría fue segunda tras la palentina, mientras que el tercer puesto fue para la cántabra Anabel Merino -palentina de nacimiento-.

En el cuadro masculino, el berciano Manuel Merillas se impuso con rotundidad, seguido del cántabro Roberto Ruiz y del segoviano David López Castán.

La cuarta edición de la Picos Snow Race estuvo organizada por Picos Xtrem, con la colaboración de la Federación Española de Deportes Montaña y Escalada (Fedme).

 


Galería de fotos

 

 

 

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.