A+ A A-

El Trofeo Ski Montaña Palentina estrena el esquí de montaña en Castilla y León

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 42

 

  • La prueba de Cardaño acoge la primera carrera oficial de este deporte en la Comunidad, y celebrará el domingo el primer Campeonato autonómico

 

  • La cita palentina consta de dos jornadas, cronoescalada y carrera individual, y forma parte de la Ski Race Copa Norte cantábrica

     

El I Trofeo Ski Montaña Palentina se convertirá este sábado y domingo en la primera cita oficial del esquí de montaña o ‘skimo’ en Castilla y León. La prueba organizada por el Club Alpino Montaña Palentina con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), concentrará a un centenar de esquiadores procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

La cita, cuyo centro logístico estará en Cardaño de Arriba, albergará una doble cita deportiva. El sábado 25, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará la carrera vertical, de 600 metros de desnivel positivo y tres kilómetros aproximadamente. Esta prueba será válida para la Ski Race Copa Norte, competición cantábrica que une carreras de Asturias, Cantabria y la recién creada prueba palentina.

Los esquiadores, entre los que destacan los miembros de la selección autonómica de esquí de montaña, con el palentino David Rueda como deportista local, deberán incluir frontal en su material, debido a la hora vespertina de la cita de Cardaño.

En la jornada del domingo, y a partir de las 9:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la carrera individual, que consta de un recorrido de 17 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo para los esquiadores que siguen la competición y con experiencia en este deporte; mientras que la propia organización ha diseñado un circuito ‘B’ de 12 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo para todos aquellos que quieren iniciarse en este deporte.

La cita del domingo servirá para que Fdmescyl desarrolle el I Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña Individual, una competición que servirá para designar a los mejores de la Comunidad y en la que parte con opciones David Rueda, con el permiso de los leoneses Oriol Barrera o Diego Alonso.

El I Trofeo Ski Montaña Palentina se celebra por primera vez, después del sinsabor del pasado año, cuando la carrera no pudo desarrollarse ante la falta de nieve.

“Hay mucho trabajo detrás de la prueba, y tenemos que apoyarla todos para convertirla en referente en Palencia, Castilla y León y el norte de España”, refleja Rueda, quien ejerce de embajador del Trofeo, pese a llevar muy poco dentro del mundo del esquí de montaña.

 

 


Galería de fotos

 

"El I Trofeo Ski Montaña Palentina va a causar sensción" (fclm.com)

 

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.