A+ A A-

Vegacervera acoge el II Encuentro de Barranquismo

  • Categoría: Noticias
  • Visitas: 3040

 

  • La actividad, organizada por Fdmescyl junto a su homóloga de Espeología en la Comunidad, se celebra el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en la localidad leonesa

 

  • La iniciativa incluye descensos, charlas, talleres, proyecciones y mesas redondas relacionadas con esta disciplina deportiva

 

 

Cartel II Encuentro de Barranquismo de Castilla y León. /FDMESCYLVegacervera (León) acogerá el II Encuentro de Barranquismo de Castilla y León. La localidad leonesa se convertirá en la meca de esta disciplina deportiva en la Comunidad el último fin de semana del mes de mayo, concretamente los días 30 y 31 de este mes y el 1 de junio.

El evento, que se llevará a cabo en la emblemática cueva de Valporquero, acogerá talleres, charlas, proyecciones y descensos de los barrancos clásicos de la zona.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), junto con la Federación de Espeleología de Castilla y León, organiza y apuesta por un nuevo encuentro de barranquismo después del éxito de participación de la cita en 2013.

En esta ocación, las dos instituciones han querido potenciar el evento con más actividades y más servicios para todos los asistentes, de modo que los asistente que quieran podrán realizar alguno de los ocho descensos más significativos de los alrededores, o participar en las charlas, talleres, proyecciones, mesas redondas y otras actividades programadas.

El programa incluye un taller de aguas bravas para barranquistas, con la presencia de Txus Ruiz de Erentxun (guía de aguas bravas y especialista de kayak extremo para el programa de televisión 'Al filo de lo imposible'). Además, también se llevará a cabo un taller de autosocorros (nivel básico y avanzado) a cargo de los técnicos de la Federación de Espeleología de Castilla y León.

A estas actividades se sumará una charla sobre la geología de los barrancos, que impartirá José Ortega, doctor en Geología y máster en Hidrogeología, además de ser un autor de referencia en las publicaciones referidas a este tema, la mayoría de ellas publicadas por la editorial Desnivel.

Otro de los platos fuertes del II Encunentro de Barranquismo de Castilla y León será la mesa redonda sobre seguridad y rescate en actividades de aire libre, con miembros de distintos cuerpos de seguridad con competencias en la materia.

El programa lo completará la proyección de un documental sobre la segunda Expedición de Cañones al Himalaya, de la que ya se ofreción un pequeño avance en la edición del pasado año.

La cita regional se desarrollará en las Cabañas 'El Chaltel', base de operaciones desde la que se iniciarán las distintas actividades (río, rocódromo, barrancos, sala de proyecciones, etc.).

Otra de las facilidades que tendrán los asistentes al Encuentro estará en el montaje de un punto de venta de publicaciones de barranquismo, montaña y escalada, con importantes descuentos. También colaborarán algunas marcas, que aportarán su material para exponer y probar, y sortearán entre los asistentes algunas muestras de sus equipos.

Y para los padres y madres de familia, este año se ha programado una serie de actividades para los más pequeños para que los papás puedan hacer sus descensos y asistir a las charlas sin que el cuidado de los niños sea un obstáculo.

En breve estará disponible la información más detallada en las páginas web de ambas federaciones (www.fclm.com y www.fedespeleocyl.com), donde se podrá descargar también las hojas de inscripción.



Galería de fotos

 

 

Estreno del área de Barranquismo (fclm.com)

Galeria de videos

<

Galeria de Imágenes

Patrocinadores

Patrocinadores Técnicos

      

Colaboradores

logo ayuntamiento de leona favor de unicef

Contacto

FDMESCYL
CIF: G-47075163
C/ Mariano García Abril 8, 1ºA 
47014 - VALLADOLID
Teléfono: 983360295
Fax: 983360295
Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Revista Torre Santa

revista torre santa


Conoce la Revista Torre Santa de FDMESCYL.

Puedes descargar todos sus números aqui.