La seguridad, protagonista en las X Jornadas Montañeros Abulenses

2019-02-14T15:06:31+00:00 febrero 14th, 2019|Uncategorized|0 Comments
  • Pedro Partal, responsable de seguridad en la Sierra de Gredos de la Fdmescyl, ofrecerá este viernes una proyección en Ávila

La X edición de las Jornadas Montañeros Abulenses contará este viernes 15 de febrero (20:00) con una proyección enfocada a la seguridad en la montaña a cargo de Pedro Partal, responsable de esta área en la Sierra de Gredos para la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La conferencia, de entrada libre, se realizará en el Auditorio Fundación Ávila (C/ Pedro Lagasca s/n) bajo el título ‘Seguridad en montaña, Gredos Siente’, una proyección que constará de dos partes bajo el paraguas del montañismo seguro.

Partal desgranará en primer lugar diferentes técnicas de seguridad en la montaña, un campo en el que posee una gran experiencia gracias a su implicación en grupos de rescate. Posteriormente, Pedro presentará el programa de seguridad en montaña ‘Gredos Siente’, en el que de la mano del sector turístico de la Sierra de Gredos se implementarán unas medidas de seguridad en la zona con el objetivo de que sirvan de ayuda a las personas que buscan pasar unos días en la naturaleza.

Las Jornadas Montañeros Abulenses finalizarán el viernes 22 de febrero después de cinco proyecciones. Esta última será ofrecida por Juan Ramón Sánchez y tratará sobre la expedición adaptada que realizó en el Galdhopiggen noruego.

Leave A Comment