Manuel Merillas, imparable en La Herradura de Campoo

2019-02-05T09:56:35+00:00 febrero 4th, 2019|Esquí de Montaña|0 Comments
  • La meteorología adversa obligó a suspender los Campeonatos de Castilla y León de Sprint y Cronoescalada, programados para el sábado

Una vez superada la peor parte del temporal, un centenar de esquiadores se dio cita este domingo en la estación invernal de Alto Campoo para participar en la SkiRace La Herradura de Campoo, prueba de la Copa Norte de esquí de montaña.

El viento y la nieve, que habían obligado a cancelar las pruebas de sprint y cronoescalada del sábado, dieron una pequeña tregua el domingo por la mañana, momento que los deportistas aprovecharon para recorrer los 10 kilómetros de circuito y 1.400 metros de desnivel que la organización había diseñado.

Sobre ese trazado sobresalió un nombre propio: Manuel Merillas. El de Valseco logró un triunfo notable con una ventaja sobre sus rivales de casi diez minutos, parando el crono en 1:44.32 por delante de Iván Cuesta (1:53:05) y Juan Torres (1:53:09). Merillas, miembro de la selección OS2O de skimo de Castilla y León, estuvo flanqueado por otros integrantes del equipo como Oriol Barrera, cuarto y segundo veterano; el júnior Javier Guerpegui, sexto; David Rueda, séptimo; Eduardo Lorenzana, décimo y tercer veterano; Diego Alonso, décimo séptimo; y Pablo Villa, vigésimo primero. La prueba femenina tuvo a la asturiana Claudia Gutiérrez Lueje como vencedora (2:18:28).

La Ski Race Herradura de Campoo se asienta ya en el programa de la Copa Norte como la prueba que abre el calendario de competiciones. Esta Copa consta de otras cuatro pruebas más, dos en Asturias, una en Castilla y León y otra en Cantabria. La próxima cita será en Asturias, en el Macizo de Ubiña, dentro de quince días.

Los organizadores la Herradura de Campoo y el Club Tres Mares La Milana cuentan como cada año con el apoyo de Cantur, La Estación de Esquí de Alto Campoo y otros numerosos colaboradores locales como Agosti Xtreme Sport y Cervera Sport. Además del apoyo humano de mas de cuarenta voluntarios que cooperaron para sacar adelante la prueba, algunos de ellos en condiciones de viento y frío extremo.

La próxima competición de la selección OS2O de skimo de Castilla y León será el Campeonato de España de Boí Taüll que se celebrará los días 8, 9 y 10 de febrero con las modalidades de sprint, cronoescalada e individual.

Clasificaciones

Leave A Comment