Ocho escaladores formarán el CTD de Castilla y León en 2019

2019-01-17T14:02:13+00:00 enero 17th, 2019|Escalada|0 Comments

El Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) estará compuesto en 2019 por ocho deportistas.

Los jóvenes escaladores castellanos y leoneses, todos ellos entre los 12 y los 19 años de edad, representarán a la comunidad en los campeonatos y eventos oficiales después de superar las pruebas realizadas el pasado 16 de diciembre en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid.

Los integrantes del Centro de Tecnificación competirán a lo largo de 2019 en las diferentes citas de la Copa de España de Dificultad Juvenil, en el Campeonato de España de Boulder y Dificultad (Pamplona, del 29 octubre al 3 noviembre) y en el Campeonato de España de Escalada de Edad Escolar (Plasencia, del 26 al 28 abril). Además, a lo largo de la temporada se realizarán concentraciones para facilitar el seguimiento de los deportistas y sus evoluciones.

El equipo técnico de escalada de la Fdmescyl llevará un seguimiento personalizado de los entrenamientos y valora de manera positiva el grupo que se ha seleccionado, “con experiencia en pruebas nacionales en la mayoría de los casos”. Desde el área de escalada, además de felicitar a los integrantes, se anima a seguir practicando la escalada a todos los que participaron en las pruebas de acceso, de cara a ser incluidos en el centro de tecnificación en años posteriores.

Centro de Tecnificación de Escalada de Castilla y León en 2019

Nombre Apellidos Categoría Provincia
Víctor López Alonso Sub 20 M Valladolid
Andrés López Prieto Sub 20 M León
Darío Martín Muñoz Sub 18 M Ávila
Marcos Alonso González Sub 18 M Valladolid
Iziar Martínez Almendros Sub 16 F Valladolid
Iván Moras Martínez Sub 16 M León
María González Moran Sub 16 F León
Andrés González Moran Sub 14 M León

Leave A Comment