El Torreón, Polvoreda y Catoute, tres citas con las carreras verticales en Castilla y León

///El Torreón, Polvoreda y Catoute, tres citas con las carreras verticales en Castilla y León

El Torreón, Polvoreda y Catoute, tres citas con las carreras verticales en Castilla y León

El 21 de julio dará comienzo la VI edición de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales. La primera prueba será el Kilómetro Vertical al Catoute, prueba que arranca desde Colinas del Campo (León) para completar los 1.000 metros de desnivel positivo correspondientes hasta coronar la emblemática cima berciana.

Ya en agosto llegarán las dos citas restantes, que además acogerán los campeonatos autonómicos. El 4 de agosto se celebrará la decimoquinta edición de la Cronoescalada al Torreón, un kilómetro vertical con el Valdecebollas como protagonista que vivirá la segunda carrera de la Copa de Castilla y León y el Campeonato por Clubes de carreras verticales.

La última prueba del calendario regresará a León dos semanas después. El 18 de agosto el KV Villalfeide-Polvoreda alcanza su séptima edición para cerrar la Copa de Carreras Verticales de Castilla y León y repartir los títulos individuales del Campeonato Autonómico de esta modalidad.

Estas tres carreras verticales, junto a las ya conocidas carreras en línea, conforman el calendario oficial de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fdmyescl) para el año 2019 con un total de 13 competiciones.

Calendario de Carreras Verticales 2019

1ª Prueba de la VI Copa de Castilla y León de Carreras Verticales KV Catoute 21/07/2019
2ª Prueba de la VI Copa de Castilla y León de Carreras Verticales + Campeonato de Clubes de Castilla y León  de Carreras Verticales Cronoescalada al Torreón 04/08/2019
3ª Prueba de la VI Copa de Castilla y León de Carreras Verticales + Campeonato Individual de Castilla y León de Carreras Verticales KV Villalfeide 18/08/2019
2019-01-04T14:26:29+00:00 enero 2nd, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

Leave A Comment