El vallisoletano Javier Gurpegui participa en el Intercentros FEDME de Skimo

/, Noticias/El vallisoletano Javier Gurpegui participa en el Intercentros FEDME de Skimo

El vallisoletano Javier Gurpegui participa en el Intercentros FEDME de Skimo

El esquiador vallisoletano Javier Gurpegui, miembro júnior de la selección de Esquí de Montaña de Castilla y León, participó el pasado fin de semana en el Valle de Benasque (Aragón) en el Intercentros de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Junto a otros 65 jóvenes esquiadores, Gurpegui formó parte de una concentración de tres días que arrancó el viernes con la presentación del programa y una charla sobre el ‘peligro de aludes’. El sábado, los deportistas acudieron a la estación de esquí de Cerler para practicar diferentes aspectos técnicos, como el deslizamiento, el agarre o las transiciones.

Ya el domingo los esquiadores realizaron un test en un circuito que combinaba subidas con pieles, tramos a pie y bajadas. A su finalización, los técnicos evaluaron los resultados y despidieron la edición de 2018 de un Intercentros de Skimo que, para Gurpegui, ha supuesto un gran fin de semana de “convivencia con sus compañeros” donde ha podido recibir importantes “correcciones en las actividades técnicas” que han llevado a cabo.

2018-12-12T14:15:36+00:00 diciembre 12th, 2018|Esquí de Montaña, Noticias|0 Comments

Leave A Comment