Valladolid busca a los mejores escaladores en bloque de Castilla y León

///Valladolid busca a los mejores escaladores en bloque de Castilla y León

Valladolid busca a los mejores escaladores en bloque de Castilla y León

El rocódromo GekoAventura de Valladolid acoge este sábado 24 de noviembre el Campeonato de Castilla y León de Bloque Absoluto y Juvenil y el I Open de Valladolid de escalada, donde participarán alrededor de 150 escaladores.

Las instalaciones de la capital vallisoletana (Avenida de el Norte de Castilla, 32 Polígono de Argales) recibirán la llegada de los escaladores desde primera hora de la mañana para comenzar con el primer turno clasificatorio a las 9:30. A las 12:00 arrancará el segundo turno de clasificación y ya por la tarde, a partir de las 17:30 los escaladores más destacados se jugarán las primeras plazas en las finales.

El Campeonato de Castilla y León, para el que hay 70 deportistas inscritos, se celebrará tanto en categoría absoluta como en juvenil. Los tres primeros clasificados en ambas categorías con licencia Fdmescyl recibirán los trofeos autonómicos y premios en forma de material deportivo. En la categoría juvenil, que está reservada para los 20 escaladores castellanos y leoneses menores de 18 años con licencia federativa, esta competición servirá además como preselección para el Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de Castilla y León, que tendrá una prueba definitiva el 16 de diciembre en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid.

El I Open de Valladolid, que cuenta con importantes premios en metálico para los ganadores, estará abierto para el resto de participantes, quienes vivirán una espléndida jornada de escalada en bloque de gran nivel deportivo.

Horario

  • 9:30-11:30: Clasificaciones primer turno
  • 12:00-14:00: Clasificaciones segundo turno
  • 17:30: Finales
  • 20:30: Entrega de trofeos

2018-11-23T13:38:59+00:00 noviembre 23rd, 2018|Deportes, Escalada|0 Comments

Leave A Comment