Dos citas para acceder al Centro de Tecnificación de Escalada de Castilla y León

///Dos citas para acceder al Centro de Tecnificación de Escalada de Castilla y León

Dos citas para acceder al Centro de Tecnificación de Escalada de Castilla y León

Los días 24 de noviembre y 16 de diciembre, los jóvenes escaladores interesados en formar parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de Castilla y León tendrán a su disposición una prueba de preselección en bloque y las pruebas finales en dificultad y bloque respectivamente.

En primer lugar, el Campeonato de Castilla y León de Bloque Absoluto y Sub 18 que se celebra este sábado 24 de noviembre en el rocódromo Gekoaventura de Valladolid, servirá como toma de contacto para los escaladores nacidos entre el año 2000 y 2007. Los técnicos de escalada de la federación tendrán en este evento la oportunidad de analizar las habilidades en boulder de los jóvenes castellanos y leoneses y de preseleccionarlos, si desean acceder al CTD, para la prueba final programada para el 16 de diciembre.

Ese día a partir de las 10:00 en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo (Valladolid), se celebrarán las pruebas definitivas de selección, abiertas a todos los federados en la Fdmescyl nacidos entre el año 2000 y 2007. En ellas se evaluará el grado en cuerda de los participantes, se realizarán ejercicios en bloque -teniendo en cuenta a los escaladores ya evaluados en la cita anterior- y se mantendrá una breve entrevista con los seleccionadores, quienes decidirán en días posteriores la lista final de integrantes.

Las inscripciones para el Campeonato de Castilla y León de Bloque están disponibles en la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo hasta este viernes 23 de noviembre (12:00), mientras que toda la información de la prueba del día 16 de diciembre se publicará en los próximos días.

 

2018-11-27T14:54:09+00:00 noviembre 18th, 2018|Deportes, Escalada|0 Comments

Leave A Comment