Nuria Domínguez finaliza 19ª en las World Series

///Nuria Domínguez finaliza 19ª en las World Series

Nuria Domínguez finaliza 19ª en las World Series

La corredora palentina Nuria Domínguez, integrante de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, ha cerrado su participación en la Copa del Mundo de carreras por montaña como decimonovena clasificada en el Overall de la modalidad Sky Classic.

Domínguez, que no pudo acabar la última prueba de un circuito que ya ha completado en el pasado con grandes resultados, cosechó una 9ª posición en la Yading Skyrace (China), concluyó 15ª en la Livigno Skymaratón (Val Masino, Italia), en 18º lugar en el Trofeo Kima (Sondrio, Italia), fue 23ª en los Dolomithes (Canazei, Italia) y 5ª en la Buff Epic (Lérida, España).

Para Nuria, “correr en un circuito así en el que están las mejores carreras por montaña del mundo es algo único” y aunque reconoce que “no he llegado a cumplir mis expectativas” apunta que “el nivel de las mujeres es altísimo y hacer top 10 mundial es muy difícil”. “La temporada ha sido dura”, señala, “pero me quedo con estos lugares, sus montañas, y todo lo vivido”. Durante este recorrido, Nuria ha disfrutado de una experiencia en el Tíbet, en una carrera que prácticamente alcanzaba los 4.700 metros de altitud en Sagri-La, ha coronado el Piz Boe durante la mítica Dolomites Skyraces, ha sufrido el duro perfil del Val Masino y ha tenido la oportunidad de superar los intensos pasos aéreos en el Kima.

2018-10-25T15:39:26+00:00 octubre 25th, 2018|Carreras por montaña|0 Comments

Leave A Comment