Pamplona acoge el Campeonato de España de Dificultad, Velocidad y Paraescalada

///Pamplona acoge el Campeonato de España de Dificultad, Velocidad y Paraescalada

Pamplona acoge el Campeonato de España de Dificultad, Velocidad y Paraescalada

  • Castilla y León contará con cuatro representantes en una competición que coronará a los mejores escaladores del país

Pamplona será este fin de semana el epicentro nacional de la escalada de competición. El Rocópolis Navarra vivirá los días 12, 13 y 14 de octubre el Campeonato de España de Dificultad Absoluta, Velocidad y Paraescalada con la representación de varios escaladores de Castilla y León.

David García ‘Sisi’ y los aún juveniles Andrés López y Víctor López participarán en las pruebas de dificultad, que arrancarán este viernes a las 16:00 con la celebración de los cuartos de final. En caso de clasificarse, volverían a escalar el sábado (09:00) y el domingo (17:00) en las semifinales y la final respectivamente. Por su parte, Juan Pipo Gil, medallista en ediciones anteriores, competirá en la categoría RP3 de Paraescalada.

Este fin de semana, en el mismo escenario, se disputarán también las pruebas de velocidad, ya que el Rocópolis Navarra cuenta con el primer muro homologado en España de esta disciplina.

De este modo, las instalaciones navarras contarán con la presencia de algunos de los escaladores nacionales que intentarán clasificarse para el estreno de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las pruebas olímpicas la modalidad a disputarse será la overall, que aúna dificultad, bloque y velocidad en una misma competición.

2018-10-11T15:02:46+00:00 octubre 11th, 2018|Deportes, Escalada|0 Comments

Leave A Comment