Dos puestos de finalista en el Nacional Juvenil de Escalada de Dificultad

/, Escalada, Noticias/Dos puestos de finalista en el Nacional Juvenil de Escalada de Dificultad

Dos puestos de finalista en el Nacional Juvenil de Escalada de Dificultad

  • Los vallisoletanos Víctor López e Iziar Martínez fueron quinto y octava respectivamente en categoría sub 20 y sub 16

Cuatro deportistas de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León acudieron el pasado fin de semana a Barcelona para disputar el Campeonato de España Juvenil de Dificultad en el Centre Municipal d’Escalada la Foixarda.

El leonés Andrés López (sub 20) y los vallisoletanos Víctor López (sub 20), Iziar Martínez (sub 16) y Marcos Alonso (sub 16) se dieron cita en las semifinales del sábado por la mañana con el objetivo de conseguir una de las ocho plazas de las finales.

Iziar, con una fantástica séptima posición, sería la primera en sellar su pase a la final. Tras ella, Víctor logró la segunda plaza en la clasificatoria para presentar su candidatura a las medallas en la jornada de tarde. Andrés López rozó los puestos de finalista después de finalizar en novena posición, mientras que Marcos Alonso fue vigésimo en su semifinal.

Ya en las finales, Víctor se mantuvo en la lucha por subirse al podio hasta que cayó tras intentar un lance, lo que le relegó a la quinta plaza. Por su parte, Iziar, no consiguió mejorar posiciones y se tuvo que conformar con la octava posición final.

2018-09-24T13:23:41+00:00 septiembre 24th, 2018|Deportes, Escalada, Noticias|0 Comments

Leave A Comment