Semana de la Montaña en Valladolid

//Semana de la Montaña en Valladolid

Semana de la Montaña en Valladolid

El Club Deportivo Montañeros Vallisoletanos y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León organizan a partir del próximo lunes 17 la “Semana de la Montaña en Valladolid”, colaborando en las proyecciones del Mendi Tour Castilla y León 2018, con un audiovisual de Ana Isabel Martínez de Paz y una salida al Pico Almanzor.

Desde el lunes 17 hasta el miércoles 19, los Cines Broadway de Valladolid proyectarán a partir de las 19:30 las mejores películas del Mendi Film Festival, evento para el que los socios del Club Deportivo Montañeros Vallisoletanos y los miembros de Fdmescyl contarán con 1€ de descuento en la adquisición de entradas.

El jueves 20 será el turno de Ana Isabel Martínez de Paz, quien a partir de las 20:00 (entrada libre hasta completar aforo) en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero ofrecerá el audiovisual “Mujeres en el Naranjo”. Este audiovisual trata de reunir la información sobre una buena parte de las mujeres que han luchado en las paredes del Picu, desde la primera ascensión femenina a mediados de la década de los años treinta hasta nuestros días, haciendo un guiño muy especial a la situación de la mujer en otras épocas, que han tenido que luchar contra la incomprensión a la hora de afrontar retos deportivos de cualquier índole, tanto en el mundo, como en España.

El Picu Urriellu es quizás la montaña más representativa de nuestro país, y en sus verticales paredes han tenido lugar épicos sucesos que forman parte de la jugosa epopeya de la conquista de las montañas por lo que es de justicia recoger la aportación de las mujeres. Ana Isabel Martínez de Paz, forma parte de esas mujeres extraordinarias que han sentido la llamada del gigante del Urriellu, y narrará en primera persona, y con un amplio conocimiento de causa (la ha escalado 94 veces), esta apasionante historia.

Para cerrar la semana, el domingo 23 de septiembre, el Club Deportivo Montañeros Vallisoletanos organiza una salida al Almanzor. Para más información, consultar en el club.

2018-09-14T14:00:17+00:00 septiembre 14th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment