Un libro para andar por la provincia de León: “50 Rutas Leonesas”

//Un libro para andar por la provincia de León: “50 Rutas Leonesas”

Un libro para andar por la provincia de León: “50 Rutas Leonesas”

  • Vicente García presenta un libro que reúne cincuenta rutas que recorren las montañas de la provincia de León

  • Participa en el sorteo de un ejemplar en el Facebook de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León

El libro “50 Rutas Leonesas” es una selección de las rutas que semanalmente Vicente García va desgranando los viernes en la Nueva Crónica de León. Como su propio nombre indica, se trata de medio centenar de recorridos que transcurren por comarcas leonesas, intentando que toda la montaña y algunas zonas de medio llano se encuentren reflejadas en ellas.

La selección ha tratado además de compaginar rutas con mayor dificultad con otras más sencillas, para toda la familia, elaborando una guía que puede ser utilizada tanto por leoneses como por quienes quieran acercarse a las montañas de esta provincia conociendo posibles trayectos a la hora de internarse en lo más recóndito de valles y montañas.

Las rutas han sido realizadas en las distintas estaciones del año y en todas ellas se ven imágenes del recorrido, así como un código QR a partir del cual se va al artículo correspondiente en el periódico digital de la Nueva Crónica, que se puede llevar durante la salida en el teléfono, sin necesidad de sacar el libro de casa, mapa incluido, a fin de no perderse.

Las rutas comienzan en los Picos de Europa, para después seguir la cordillera hacia el oeste combinando rutas de paseo o más sencillas con ascensiones a cumbres que precisan un esfuerzo más elevado. Cumbres como el Pico Gabanceda, el Cueto Prioro, el pico Loto el Yordas, los picos de Mampodre, Peña Ten, la Peña del Viento, la Rapaína, el Pico Ausente, el Requejines, el Faro, Mahón, el Estorbín, Fontañán, Cerro Pedroso, Fontún, la Brazosa, los Picos Albos, el Cirbanal, el Penouta, Peña Ubiña, Peña Chana, el Formigones, Peña Cefera, el Muxivén, el Cornón, el Nevadín, el Valdeiglesias, La Guiana, el Teleno y el Pico Cuiña son cumbres ascendidas para  el libro, así como los hayedos de Canseco y Busmayor y rutas con encanto como la de los Castros de la Ercina, los canteros en Ponferrada, las Barrancas de Santalla, el Peruchín, las Fuentes de Noceda, las cascadas del río Faro, la Cervatina, la Farfada, la Solana, los pueblos maragatos, las Brañas de Rioscuro, como muestra de lo que se puede conocer con estas páginas.

Sorteo de un ejemplar

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León sortea un ejemplar de “50 Rutas Leonesas” a través de su Facebook. Para entrar en el sorteo solo tienes que compartir la publicación referida a este sorteo y ser seguidor de la página “Montaña Castilla y León”. El ganador se dará a conocer el lunes 2 de julio.

PARTICIPA EN EL SORTEO

Disponible en EOLAS EDICIONES: 12€

2018-06-28T14:07:07+00:00 junio 19th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment