Arenas de San Pedro acogerá la 46ª Asamblea y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos

///Arenas de San Pedro acogerá la 46ª Asamblea y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos

Arenas de San Pedro acogerá la 46ª Asamblea y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos

Arenas de San Pedro está de enhorabuena, la localidad abulense organizará en septiembre de 2019 la popular Asamblea y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), que alcanzará en la Sierra de Gredos su 46ª edición.

Sebastián Alegría, presidente del Grupo Gredos de Montaña, organizador del encuentro, ha sido el encargado de presentar este viernes un evento que además servirá para celebrar el 50 aniversario del club. En la rueda de prensa que se ha llevado a cabo en el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro han estado también presentes el concejal de Deportes la localidad, César Moreno, y el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Javier González Lázaro, quien destaca la importancia de un evento deportivo que reunirá a centenares de montañeros de toda la península y que “generará un gran impacto económico en la zona”.

La edición de 2019, prevista para el 27, 28 y 29 de septiembre, está diseñada como un encuentro para el disfrute de montañeros veteranos “para enseñarles nuestro entorno, flora y fauna, tan próximo a Gredos y su zona de Galayos”.

Esta es una actividad que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada tiene institucionalizada anualmente dentro de su calendario, siendo una de las más concurridas y exitosas de las que conforman su programa deportivo. Se desarrolla en diferentes puntos de nuestra geografía, propicia para el encuentro fraternal entre montañeros de todos los rincones de España que se citan año tras año.

2018-06-08T14:15:14+00:00 junio 8th, 2018|Deportes, Senderismo|0 Comments

Leave A Comment