Riesgo de aludes notable en Picos de Europa, Alto Campoo y Guadarrama

//Riesgo de aludes notable en Picos de Europa, Alto Campoo y Guadarrama

Riesgo de aludes notable en Picos de Europa, Alto Campoo y Guadarrama

Emergencias 112 de Castilla y León ha alertado del riesgo notable de aludes existente durante los próximos días en los Picos de Europa, Alto Campoo y en el Parque Nacional de Guadarrama, según informa la Agencia Estatal de meteorología (AEMET).

Tanto en Picos de Europa como en Alto Campoo, el riesgo de aludes irá evolucionando durante las horas centrales del día de “limitado” (nivel 2) a “notable” (nivel 3), llegando incluso a “fuerte” (nivel 4) en algunos casos.

En Guadarrama el nivel de alerta es “notable” (nivel 3) y se recuerda que siempre que haya nieve, la ausencia total de peligro por aludes no existe y en circunstancias desfavorables, un nivel de peligro débil (nivel 1) o limitado (nivel 2) puede ocasionar severos daños personales.

Desde AEMET se avisa que un alud de tamaño 3 es capaz de sepultar un vehículo, mientras que los aludes de tamaño 4 podrían destruir un pequeño bosque. Más información disponible a través de este enlace.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León recomienda siempre planificar las rutas y consultar las previsiones y riesgos meteorológicos antes de salir a la montaña.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ALUD?

 

2018-04-13T12:08:42+00:00 abril 13th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment