Medio centenar de niños disfrutan de la escalada en Valladolid

//Medio centenar de niños disfrutan de la escalada en Valladolid

Medio centenar de niños disfrutan de la escalada en Valladolid

  • El rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de la capital vallisoletana acogió este domingo una nueva edición de los Juegos Escolares.

Castilla y León cuenta con una gran cantera de jóvenes escaladores y volvió a demostrarlo en los Juegos Escolares celebrados el pasado domingo en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid.

Ante la atenta mirada de sus padres, medio centenar de niños de entre cinco y quince años pudieron disfrutar de la escalada en las instalaciones situadas en el Parque de las Norias de la capital, donde desde las 10:00 hasta más allá de las 19:00 superaron pruebas de equilibrio, boulder, cueva y escalada en vías.

Fueron los más pequeños, benjamines y prebenjamines, los encargados de inaugurar la jornada matinal con una demostración de habilidades que asombró a todos los asistentes. Ya por la tarde, alevines, infantiles y cadetes cerraron la segunda parada de unos Juegos Escolares que se despiden hasta el próximo mes de mayo.

Todos los escaladores recibieron un certificado de participación, mientras que los más destacados en cada categoría fueron reconocidos con una mención especial y el aplauso del público.

Los Juegos Escolares de escalada, que se celebraron por primera vez en 2017, cuentan con la organización de la Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

Galería de fotos

Clasificación de los Juegos Escolares de Escalada de Valladolid

2018-03-12T15:24:05+00:00 marzo 12th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment