El “Trofeo Ski Montaña Palentina” reúne a los mejores especialistas de Castilla y León

//El “Trofeo Ski Montaña Palentina” reúne a los mejores especialistas de Castilla y León

El “Trofeo Ski Montaña Palentina” reúne a los mejores especialistas de Castilla y León

  • La gran cantidad de nieve acumulada ha obligado a modificar el recorrido.

El próximo domingo 11 de febrero, la localidad de Cardaño de Arriba acoge una nueva edición del popular “Trofeo Ski Montaña Palentina”, prueba que servirá además como Campeonato de Castilla y León de esta modalidad.

A la espera del cierre de inscripciones, se espera una participación de alrededor de una centena de esquiadores, entre los que destacan los miembros de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, que acudirá con sus nueve integrantes a la cita palentina.

La gran cantidad de nieve acumulada sobre el recorrido, que en algunos puntos alcanza los 150 centímetros de espesor, ha obligado a la organización a modificar el circuito para garantizar la seguridad de los participantes. El lugar de inicio y el paso por la primera pala se mantendrá, pero posteriormente se cambiará de valle para recorrer “Arrilla” y “Martín Vaquero”.

Según ha podido confirmar la propia organización, todas las carreteras que dan acceso a Cardaño de Arriba se encuentran abiertas y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha retirado la nieve de la localidad para facilitar la entrada de los vehículos.

El circuito principal, a falta de modificaciones de última hora, constará de una distancia de 14 kilómetros y un desnivel cercano a los 1.500 metros. En el caso de la prueba popular, la longitud será de 10 kilómetros y unos 800 metros de desnivel.

La programación de la jornada comienza con la recogida de dorsales entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana, mientras que el inicio de la competición está previsto para las 9:30. Una vez finalizada la prueba, se procederá a la entrega de trofeos en el restaurante el Molino, donde a partir de las 14:00 tendrá lugar la comida incluida en la inscripción. Si se desea se pueden adquirir tickets para los acompañantes al precio de 10 €.

2018-02-08T15:02:04+00:00 febrero 8th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment