El Equipo de Alpinismo de Castilla y León realiza su primera salida

///El Equipo de Alpinismo de Castilla y León realiza su primera salida

El Equipo de Alpinismo de Castilla y León realiza su primera salida

  • Zamora fue el lugar escogido para “formar equipo” y “transmitir el planteamiento de los próximos dos años”

Nory, Juan, Rubén Darío y Germán, los cuatro integrantes del renovado Equipo de Alpinismo de Castilla y León, arrancaron el pasado mes de diciembre una nueva etapa de “formación” con una salida en Zamora.

Junto a Álvaro Ramos, liderando el grupo, y a la profesora Emma Álvarez, el equipo regional busca “tecnificarse en las diferentes disciplinas del alpinismo” y “desarrollar actividades de cierto nivel”, siempre “dentro de un plano de seguridad y formación”.

La elección de su primera salida, Zamora, fue “reivindicativa”, ya que según indica Álvaro “este lugar no suele estar vinculado a la escalada aunque haya actividades realizadas en los Arribes del Duero que han recibido un premio FEDME”.

El objetivo principal de esta salida era el de “formar equipo, conocernos, disfrutar de la experiencia y transmitir el planteamiento para estos dos años”, señala Álvaro.

El equipo, conformado tras las pruebas de selección del pasado mes de octubre, escaló en el Picón Felipe, resolviendo en Libre las vías de “Amor de Padre (300m 7a+) y “Mucho que aprender (300m 7a)”. Posteriormente se desplazaron a Muelas del Pan para escalar en la escuela el Dorado.

2018-01-09T12:55:04+00:00 enero 9th, 2018|Alpinismo|0 Comments

Leave A Comment