El calendario invernal de skimo de Castilla y León cuenta con tres pruebas en 2018

/, Esquí de Montaña, Noticias/El calendario invernal de skimo de Castilla y León cuenta con tres pruebas en 2018

El calendario invernal de skimo de Castilla y León cuenta con tres pruebas en 2018

  • El Snow Weekend Festival abre el calendario el 20 de enero, coincidiendo con el snow cross Leitariegos.

  • El Trofeo Ski Montaña Palentina el 11 de febrero será Campeonato Castilla y León de esquí de montaña.

  • Completa el calendario la jornada no competitiva de raquetas de nieve y travesía de esquí el 11 de marzo.

 

El calendario de skimo (esquí de montaña) estrena el año 2018 con tres pruebas invernales en Castilla y León. El circuito oficial de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) comienza en enero con snowrunning. Será el fin de semana del 20 y 21 de enero cuando se celebra el Snow Weekend Festival. Un fin de semana para disfrutar de la nieve con una prueba federativa de sprint el sábado por la mañana, que formará parte de la Copa Norte, y el snow cross Leitariegos a las 17:30 horas, que será también Campeonato de Castilla y León de snowrunning y que consta de diez kilómetros y mil metros de desnivel. Para terminar, un kilómetro vertical de esquí de montaña el domingo 21 de enero por la mañana, que constará de dos vueltas de 1,5 kilómetros y 400 metros de desnivel.

En febrero se celebrará por segundo año el Trofeo Ski Montaña Palentina. La prueba, organizada por el Club Alpino Montaña Palentina, en colaboración con FDMESCYL, tendrá lugar el 11 de febrero y forma parte del calendario de la Ski Race Copa Norte 2018. Como el año pasado, será campeonato de Castilla y León de esquí de montaña, que constará de una única prueba en la modalidad de individual. En 2017 los campeones de la comunidad fueron Oriol Barrera y Javier Gurpegui, miembros de la Selección de Skimo de Castilla y León. El recorrido consta de 17 kilómetros y 1.750 metros desnivel positivo. Además, hay otra prueba popular más corta, de 12 kilómetros, para los que comienzan en este deporte.

Un mes después llegará la tercera cita oficial del calendario autonómico con una ruta no competitiva en esquí o raquetas de nieves, que tendrá lugar el 11 de marzo. Organizada por el club de montaña La Escalerilla, esta jornada de travesía de nieve y esquí alcanza ya la novena edición. La jornada se desarrollará en la montaña palentina con un trazado de 12 kilómetros.

2017-12-29T23:45:32+00:00 diciembre 21st, 2017|Destacadas, Esquí de Montaña, Noticias|0 Comments

Leave A Comment