Ya puedes inscribirte para formar parte de la Selección de Escalada de CyL

Home/Escalada, Selección/Ya puedes inscribirte para formar parte de la Selección de Escalada de CyL

Ya puedes inscribirte para formar parte de la Selección de Escalada de CyL

  • El Comité de Escalada valorará las candidaturas y elegirá al conjunto de deportistas federados que representará a Castilla y León en las competiciones oficiales, en las modalidades de dificultad o bloque.
  • Los deportistas interesados pueden enviar su solicitud antes del 15 de diciembre.

 

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) abre la convocatoria para presentarse a formar parte de lo que será la selección de escalada que representará a Castilla y León en las competiciones, regionales y nacionales, en la modalidad de dificultad o bloque.

Los interesados pueden enviar su candidatura si cumplen con los siguientes requisitos: tener la licencia federativa FDMESCYL de la temporada, estar empadronado en Castilla y León, ser mayor de 18 años, participar de forma regular en las competiciones de escalada oficiales celebradas en Castilla y León, tener un nivel deportivo acorde a las exigencias de los campeonatos a las que se acuda y un alto compromiso con la Selección.

Los interesados deberán remitir su candidatura antes del 15 de diciembre a través del formulario on-line oficial PINCHANDO AQUÍ. Posteriormente el comité técnico valorará las candidaturas y publicará la lista de seleccionados. Gonzalo Saldaña, seleccionador del equipo autonómico, afirma que se valorará la experiencia en escalada y en competición. “El objetivo es formar a los más jóvenes, por lo que se tendrá en cuenta a los chicos del Centro de Tecnificación Deportiva que ya cumplen la mayoría de edad”. Además, como este año, se potenciará la Selección de Paraescalada.

A los seleccionados se les proporcionará la equipación deportiva oficial de la Federación y de la Junta de Castilla y León, con la que deberán participar siempre en las pruebas. Además, FDMESCYL les tramitará gratuitamente la licencia federativa de 2018 y contarán con el apoyo de la federación en la medida de las posibilidades.

El objetivo es potenciar la escalada en su modalidad de dificultad o bloque y colocar a esta disciplina en la primera línea de los deportes de montaña ahora que formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante la temporada 2018 el Comité Técnico de escalada estará formado por Gonzalo Saldaña y Luis Crespo.

Reglamento Selección de Escalada 2018

Solicitud pincha aquí.

2017-12-04T15:45:44+00:00 Diciembre 4th, 2017|Escalada, Selección|0 Comments

Leave A Comment