FDMESCYL promocionará los deportes de montaña en la Feria INTUR

Home/Destacadas, Noticias/FDMESCYL promocionará los deportes de montaña en la Feria INTUR

FDMESCYL promocionará los deportes de montaña en la Feria INTUR

  • Los federados podrán entrar gratis con su licencia durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.
  • El stand de la Federación estará ubicado en el pabellón 2, a donde acudirá el domingo el escritor leonés Gabriel Rodríguez a firmar su libro “Hasta la última suela”.

 

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) estará presente por cuarto año en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de noviembre.

La 21 edición de la Feria INTUR tendrá en la sosteniblidad uno de los ejes argumentales, dado que 2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible. INTUR es una feria en la que tienen cabida todas las formas del turismo de interior,  desde destinos urbanos hasta espacios naturales, rutas históricas, alojamientos, enoturismo, gastronomía, ocio familiar, turismo de negocios… por lo que FDMESCYL apuesta de nuevo por este marco para promocionar los deportes de montaña dentro del turismo deportivo.

FDMESCYL quiere que sus 12.000 federados puedan disfrutar también de esta feria, así que estos podrán entrar de forma gratuita a Intur durante el fin de semana (25 y 26 de noviembre). Para ello deberán mostrar su licencia en la entrada principal de la Feria de Muestras y buscar el mostrador de acreditaciones, donde recibirán una invitación para acceder al recinto ferial tras haber mostrado su licencia en vigor.

Como novedad, se presentarán ya los precios de la próxima temporada y la nueva campaña “FederaDOS”, con la que se obtienen descuentos trayendo a un amigo a federarse.

La Federación, en su ánimo por impulsar los deportes de montaña, escalada y senderismo, dará información a los visitantes sobre actividades, cursos y licencias. Fomentando una montaña accesible y el senderismo adaptado, se realizará una exhibición con la joëlette el sábado a las 12 horas en el stand de FDMESCYL (número 449, en pabellón 2 de la Feria de Muestras). Esta silla, con una sola rueda, acerca la montaña a las personas con movilidad reducida o con discapacidad y permite así a todos disfrutar de la naturaleza.

Igualmente, se venderán libros de la editorial Desnivel con descuentos y los visitantes podrán además inscribirse a los sorteos que se realizarán para suscripciones gratuitas a revistas como Desnivel, Grandes Espacios y Escalada.

El escritor leonés Gabriel Rodríguez García, finalista del prestigioso y conocido premio de literatura que anualmente convoca la editorial Desnivel,  estará en el stand el domingo 26 de noviembre a las 12 horas firmando su libro “Hasta la última suela, relatos de montaña”, obra finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016. El libro -que se podrá adquirir con un precio especial los días de la Feria- busca explicar a través de cinco relatos ese impulso que anima a subir montañas, sortear peligros y arriesgar la vida. Cinco historias que nos recuerdan la vida misma y nos acercan personajes que nos resultan familiares, próximos, cercanos. El montañismo y la escalada están presentes, no solo como escenario, sino como nexo de unión de todas las escenas, de los personajes, del narrador. Cinco relatos que no hablan de y desde una pasión; el montañismo.

2017-11-22T12:53:24+00:00 Noviembre 22nd, 2017|Destacadas, Noticias|0 Comments

Leave A Comment