Apúntate a la Selección de ‘skimo’ de Castilla y León

Home/Esquí de Montaña, Selección, Uncategorized/Apúntate a la Selección de ‘skimo’ de Castilla y León

Apúntate a la Selección de ‘skimo’ de Castilla y León

  • Fdmescyl creó el año pasado el equipo autonómico de skimo y consiguió la tercera plaza en el Campeonato de España del 2017.
  • Los deportistas interesados pueden enviar su solicitud antes del 6 de noviembre.  

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), que creó el año pasado la selección de esquí de montaña (skimo), comienza a formar el equipo autonómico para la temporada 2018.

Liderada por Oriol Barrera, la selección ha conseguido grandes éxitos en su primer año de vida. El pasado mes de abril en Sierra Nevada, Castilla y León quedó en tercera posición en el Campeonato de España de selecciones autonómicas detrás de Andalucía y Madrid. El joven vallisoletano Javier Gurpegui, miembro de la Selección fue campeón en categoría cadete en la clasificación final de la Copa de España. Así como el seleccionador, Oriol Barrera, quedó primero en veteranos y Eduardo Lorenzana, en tercera posición también de la categoría de veteranos.

Los interesados deberán remitir su solicitud a través del formulario antes del 6 de noviembre a través del siguiente enlace:

Solicitud Selección Skimo

Oriol Barrera

El primer seleccionador es el leonés Oriol Barrera, deportista de esta disciplina y con conocimientos en el ‘skimo’, además de practicar otras disciplinas en la montaña, como las carreras por montaña o el montañismo. El leonés afincado en Fuentes de Béjar (Salamanca) elegirá el equipo de Fdmescyl, junto al área técnica de la federación.

Los seleccionados tendrán derecho a la licencia federativa, tipo ‘B’, de la temporada 2017, así como a la financiación de las pruebas deportivas elegidas por los técnicos, así como la ropa oficial de Fdmescyl. De igual forma, tendrán el acceso gratuito a las pruebas oficiales de Castilla y León y podrán realizar un reconocimiento y prueba de esfuerzo en el en el Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE) de la Junta de Castilla y León.

2017-11-13T13:42:23+00:00 Octubre 23rd, 2017|Esquí de Montaña, Selección, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment