Del 25 al 29 de septiembre León acoge su Semana de la Montaña

Home/Noticias/Del 25 al 29 de septiembre León acoge su Semana de la Montaña

Del 25 al 29 de septiembre León acoge su Semana de la Montaña

  • La delegación leonesa de la Federación de Deportes Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León junto con el Ayuntamiento de León y Fdmescyl, organizan este ciclo de conferencias

  • El plato fuerte será el jueves 28 de septiembre con la presencia del alpinista vasco Alex Txikon, que requiere retirar invitación previa

 

La delegación leonesa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León organiza la Semana Leonesa de Montañismo del 25 al 29 de septiembre, junto al Ayuntamiento de León y Fdmescyl, que consiste en un ciclo de conferencias que tendrá lugar en el centro cívico El Crucero, a las 20:15 horas, en León.

El objetivo de estas jornadas que se celebran desde hace 35 años es divulgar los deportes de montaña, con audiovisuales tanto de las montañas más cercanas como a expediciones a lugares lejanos. Los deportes de montaña tienen un gran número de seguidores en la provincia de León, con 73 clubes federados que agrupan a algo más de 3.400 personas federadas.

La semana comienza con la charla del lunes 25 de la mano de los montañeros locales David Rojo y David Puentecon el audiovisual “Los techos de Bolivia: Sajama, Illimani, y otras escaladas en la Cordillera Real”.

El martes serán Javier Fernández y Óscar Díez quienes presentarán el documental “Sáhara”. El miércoles 27 el tema que se tratará será “Senderos de inclusión. 8 años de montañismo inclusivo en León” con Marcelino Fernández.

El plato fuerte de la semana será el jueves 28, con la presencia del alpinista Alex Txikon que hablará en su conferencia del “Nanga Parbat y Everest invernal”. La asistencia a esta charla será el único acto no gratuito de las jornadas y, por lo que se requiere retirar previamente la invitación al precio de 3 euros, en la tienda de montaña K2 Planet, en la Avda. Doctor Fleming, 20.

Para concluir la semana, el viernes 29, se realizará un homenaje al cuerpo GREIM de la Guardia Civil que cumple este año 50 años desde su creación. Será después de la charla del teniente del GREIM de Jaca Fernando Rivero Díaz, que hablará del “Rescate en el Langtang tras el terremoto de Nepal”.

2017-09-26T17:43:14+00:00 Septiembre 22nd, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment