Fdmescyl convoca pruebas de acceso al Equipo de Alpinismo de Castilla y León

Home/Alpinismo, Noticias/Fdmescyl convoca pruebas de acceso al Equipo de Alpinismo de Castilla y León

Fdmescyl convoca pruebas de acceso al Equipo de Alpinismo de Castilla y León

  • Esta iniciativa intenta seleccionar a las jóvenes promesas del alpinismo para tecnificarse y que tengan ayudas para practicar su deporte

  • Los deportistas interesados pueden presentar su candidatura hasta el 6 de octubre

 

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha abierto la convocatoria para presentarse a formar parte de lo que será el equipo de alpinismo de Castilla y León. Esta iniciativa intenta seleccionar a las jóvenes promesas del alpinismo para tecnificarse y que tengan ayudas para la práctica de este deporte.

El objetivo es que estos jóvenes deportistas tengan motivación, experiencia y capacidades para desarrollar un programa de tecnificación. A partir de ahí, se trabajará para mejorar sus capacidades en las diferentes modalidades (escalada deportiva, escalada de hielo, escalada mixta, escalada clásica, esquí de travesía), facilitando su desarrollo deportivo a través de concentraciones.

Hasta el 6 de octubre, los interesados pueden enviar su candidatura si cumplen los requisitos de tener la licencia federativa Fdmescyl de la temporada, tener entre 18 y 36 años y un nivel deportivo acorde a las exigencias de las actividades a las que se acuda. No obstante, el día 28 de octubre se realizará una prueba práctica de escalada en el entorno de la escuela de escalada de Recuevas (Palencia). Las personas seleccionadas que formen parte del equipo se publicarán a principios de noviembre.

El alpinismo es una práctica deportiva que integra diferentes disciplinas en su actividad. Un buen alpinista será aquel que domine todas ellas: escalada deportiva, escalada en hielo, escalada mixta, escalada clásica, artificial, esquí de travesía. A pesar de no ser una modalidad deportiva de competición y debido a su trayectoria histórica, cuenta en España con un Equipo Español de Alpinismo, gestionado por la FEDME.

Convocatoria equipo de alpinistas de Castilla y León

2017-10-23T12:50:58+00:00 Septiembre 21st, 2017|Alpinismo, Noticias|0 Comments

Leave A Comment