La Sierra de Gredos acoge la quinta etapa del Circuito de Senderismo

Home/Deportes/Senderismo/La Sierra de Gredos acoge la quinta etapa del Circuito de Senderismo

La Sierra de Gredos acoge la quinta etapa del Circuito de Senderismo

  • La quinta etapa del circuito de senderismo recorrió 18 kilómetros en una ruta con casi medio centenar de participantes

  • Los senderistas disfrutaron de las vistas de las Cinco Villas

Serranillos acogió la quinta etapa del circuito de senderismo de Castilla y León, con una ruta de 18 kilómetros y 220 metros de desnivel, organizada por el club deportivo abulense de montaña Almanzor.

Casi medio centenar de personas, algunas de las cuales procedían de varias provincias limítrofes,  participaron en esta ruta y disfrutaron de una buena jornada de domingo, que terminó con una agradable comida en el Puerto del Pico.

Los participantes partieron a las 9:00 de Serranillos para recorrer una zona poco conocida de la Sierra de Gredos. Después de atravesar una bonita zona de pinares, abandonaron la pista para ascender por una estrecha senda que les permitió alcanzar la cima del Pico Torozo (2.022 m.), desde donde pudieron disfrutar de las vistas de la zona de Cinco Villas. Después de recuperar fuerzas, los participantes iniciaron un suave descenso hasta el Puerto del Pico, donde la organización entregó varios recuerdos y pudieron degustar productos típicos de la zona.

La iniciativa del circuito, que aúna deporte, cultura, naturaleza y turismo, está organizada desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, celebra ya su segunda edición y se desarrollará en las nueve provincias de Castilla y León.

La siguiente parada será el sábado 8 de julio en la provincia de Soria, cuando la sexta etapa recorra el Cañón del Río Lobos en una ruta organizada en colaboración con el club de montaña Los Pelendones.

 

2017-07-30T17:24:26+00:00 Julio 3rd, 2017|Senderismo|0 Comments

Leave A Comment