La Montañera Zamorana, ganadora absoluta

Home/Carreras por montaña, Noticias/La Montañera Zamorana, ganadora absoluta

La Montañera Zamorana, ganadora absoluta

  • El club zamorano triunfa en las tres categorías del Campeonato de Castilla y León de clubes: masculina, femenina y mixta

  • Santi Mezquita y Aroa Sío fueron los ganadores de la carrera de Sanabria con unos tiempos de récord

El club deportivo Montañera Zamorana fue el gran triunfador de la carrera por montaña de Sanabria, que albergó también la III edición del campeonato regional de clubes, al ganar en las tres categorías –masculina, femenina y mixta- y al repetir el triunfo con el corredor Santi Mezquita.

La carrera tuvo lugar el domingo 2 de julio en el Parque Natural del Lago de Sanabria, con un recorrido de 20 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 2.000 metros.  El zamorano Mezquita la ganó de nuevo incluso rebajando su tiempo del año pasado, al entrar en meta en 1:44:04. El segundo fue Álvaro García, de Salamanca Raid, con 1:47:19, seguido de Diego Alonso, de Cumbres de León, con un tiempo de 1:54:57. Cabe destacar también el quinto puesto del promesas salmantino Iván Bernardo (1:57:48).

La gallega Aroa Sío fue la ganadora en categoría femenina con un tiempo de 2:14:59, seguida de la zamorana María Diez Manzano (2:19:55) y Verónica Sánchez (2:21:02). La campeona se deshizo en elogios hacia la organización de la carrera y no dudó en afirmar que marcará la fecha en el calendario del año que viene para repetir participación.

Guillermo Acosta se proclamó campeón de la carrera cadete de 10 kilómetros con un tiempo de 1:31 y en cadete femenino llegaron a meta casi al tiempo Virginia Martín (2:17:40), Laura Acosta (2:17:44) y María Arranz (2:17:46).

Campeonato de clubes

Con la oportunidad de ver a los mejores corredores en el campeonato regional, la participación de más de 15 clubes y 350 inscritos, se disiparon las dudas en la clasificación al observar al club deportivo Montañera Zamorana en el primer cajón.  Tras los zamoranos, completaron el podio del campeonato de clubes en categoría femenina Trail Run Sport Toro y Club Ojanco, y Cumbres de León y Salamanca Raids & Trail Runners en categoría masculina. Respecto a la novedad de este año, la clasificación mixta, tras los zamoranos, segundos fueron Salamanca Raids & Trail Runners y el tercer cajón del podio fue para Trail Run Sport Toro.

Junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), la Agrupación Montañera Zamorana, también organizadora de la carrera, no quiso olvidar a sus compañeros fallecidos en accidente deportivo, Fernando Casquero Fernández, Daniel Camarzana Gonzalez y Rubén González Herrera.

Clasificaciones

2017-07-18T13:19:39+00:00 Julio 3rd, 2017|Carreras por montaña, Noticias|0 Comments

Leave A Comment