La carrera Pico Zapatero corona a los líderes de la Copa autonómica

Home/Deportes/Carreras por montaña/La carrera Pico Zapatero corona a los líderes de la Copa autonómica

La carrera Pico Zapatero corona a los líderes de la Copa autonómica

  • Guillermo Ramos y María Díez, ambos de la Selección de Castilla y León, llegan primeros a meta en una disputada carrera 

  •  Santiago Mezquita y Alma de las Heras revalidan el título de campeones de la Copa de Castilla y León por segundo año.

     

La carrera Pico Zapatero, organizada por el Grupo Almanzor, se confirmó en su séptima edición como una de las grandes pruebas regionales y deja a los zamoranos Santiago Mezquita y Alma de las Heras como ganadores de la XII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), que ambos quedaron terceros en esta prueba.

Las pistas y sendas por las que transcurre la carrera Pico Zapatero fueron el escenario perfecto para el cierre de la copa autonómica. A pesar de las malas previsiones meteorológicas y que las nubes cubrieron el transcurso de la prueba y no dejaron ver la cima del Zapatero, la lluvia respetó a los corredores en una prueba rápida y marcada por la superioridad, en categoría masculina y femenina, de los componentes de la Selección de Castilla y León de carreras por montaña.

Desde los primeros compases de la prueba los tres grandes aspirantes a llevarse el título de la prueba abulense y la copa regional marcaron distancias con sus rivales, aunque siempre figuró primero en los parciales el atleta Guillermo Ramos, que aguantó la presión que le ejercieron dos duros competidores como Álvaro García, ganador de la edición anterior, y Santiago Mezquita, que luchaba por mantenerse a la cabeza del ranking copero. Finalmente el atleta de Candelario entró primero en la línea de meta con un tiempo de 1:59:15, seguido por el salmantino y el zamorano que cruzaron la línea de meta, prácticamente juntos, un minuto después (con tiempos de 2:00:06 y 2:00:18)

Si la categoría masculina estuvo disputada el final de la categoría femenina fue trepidante, con María Díez y Sonsoles Pérez Yuste, atleta del Barraco, corriendo a la par durante todo el recorrido. La disputa entre las dos corredoras se dilucidó a escasos metros de la meta en un sprint de infarto que ganó la atleta de la Selección de Castilla y León cruzando la línea de meta con sólo siete segundos de diferencia con la deportista abulense y un tiempo de 2:33:17. La tercera en el podio fue la atleta Alma de las Heras con 2:41:39

II Cross del Castillo

Si las grandes figuras regionales fueron las protagonistas de la Carrera Pico Zapatero, los atletas abulenses se llevaron los primeros puestos en el II Cross del Castillo, que tomó la salida media hora después con de 13 kilómetros y 628 m desnivel. Los corredores de Puente Romanillo, Ecosport y Triavila ocuparon la mayor parte de los puestos de cabeza en una prueba que mostró su cara más rápida y competitiva en esta edición.

Borja Hernaz, de Puente Romanillos, terminó el cross con un tiempo de 59:50, seguido de Víctor Gil de la Hoz (Triavila), con 1:03:35 y tercero, José Miguel López Hernández  (1:03:40), también de Puente Romanillos. En categoría femenina, la vencedora fue la atleta de Ecosport Mª Teresa González , que terminó en 1:19:48. La independiente Sonsoles Muñoz fue segunda con un tiempo de 1:21:54 y tercera, Patricia Barriales Láez (de CDM Alto Sil) con 1:26:25.

Copa de Carreras por Montaña

Con dichos resultados se confirmó que los corredores zamoranos Santiago Mezquita (Viafarma Clínica Cifuentes), que se impuso la semana pasada en Valdecebollas y también venció en Biosfera, y Alma de las Heras  (CM Ojanco), que venció en Arganza Trail y también en Valdecebollas, revalidaban su título autonómico y se convertían por segundo año consecutivo en los ganadores de la Copa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León.

Clasificaciones

Mira la clasificación final de la Copa CYL en nuestra página web de carreras por montaña

2017-06-22T14:06:18+00:00 Junio 15th, 2017|Carreras por montaña|0 Comments

Leave A Comment