Cien deportistas compiten en un exitoso campeonato regional de marcha nórdica

Home/Deportes/Marcha Nórdica/Cien deportistas compiten en un exitoso campeonato regional de marcha nórdica

Cien deportistas compiten en un exitoso campeonato regional de marcha nórdica

  • Pablo Ariza y Arantxa Pinedo, vencedores al completar los primeros el recorrido de 11 kilómetros en el Parque de las Contiendas

     

  • Valladolid acogió la cuarta prueba puntuable para el ranking nacional de marcha nórdica.

     

     

El segundo Campeonato de Nordic Walking de Castilla y León, que se celebró el pasado domingo en el Parque de las Contiendas de Valladolid, resultó un éxito de participación al acoger a un centenar de deportistas y albergar la cuarta prueba puntuable para el ranking FEDME de marcha nórdica (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Tanto la Escuela de Nordic Walking de Valladolid, como la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, organizadores del evento, se mostraron muy satisfechos al doblar el número de participantes del año pasado.

Pablo Ariza fue el ganador al completar el circuito de 11 kilómetros en un tiempo de 1:10:08, seguido de Gorka Aulestia, del club Hernani NW Taldea, que llegó segundos después (1:10:34) y tercero, Agustín Urretabizkaia, del club Mendiriz Mendi (1:11:02). La primera de las chicas en entrar en meta fue Arantxa Pinedo, del club Landederra, que llegó en 1:14:05, seguida de Regina Fonseca, de Tierra Trágame, y Blanca Velasco, también del club vasco Landederra.

Los 94 participantes inscritos tuvieron que completar dos veces el recorrido de 5,6 kilómetros en un camino de tierra y un desnivel positivo acumulado de 100 m. El Club Nevada de Palencia acaparó la mitad del podio del campeonato autonómico. El primer puesto, y por lo tanto campeón de Castilla y León fue José Luis Rey con un tiempo de 1:13:32, seguido de su compañero de club Manuel Muñoz. Ana Isabel San Hipólito Herrera, fue la primera de las chicas federadas de Castilla y León, con 1:18:28, y segunda Verónica Mantecón, del club palentino Nevada.

El campeonato regional cerró dos días de marcha nórdica en Valladolid, con el curso de árbitro en competiciones autonómicas que se celebró también ese fin de semana.

La FEDME este año ha puesto en marcha el primer ‘Campeonato de España-Modalidad Medio Natural’ de marcha nórdica. Para ello, se ha creado un calendario de competiciones que se realiza a lo largo de 2017 por diferentes puntos de la geografía española; un total de seis pruebas que puntuarán para el ‘Ranking FEDME’. Valladolid es la cuarta prueba del circuito nacional, tras A Coruña en marzo, la Serranía de Huelva en abril y Elburgo (Álava) el pasado 6 de mayo. La próxima cita será el 24 de junio en Granada, en la marcha nórdica nocturna de la Alhambra en San Juan-Ruta del Oro.

Clasificaciones

2017-06-22T14:04:18+00:00 Junio 15th, 2017|Marcha Nórdica|0 Comments

Leave A Comment