La carrera Pico Zapatero cierra la Copa Castilla y León de carreras por montaña

Home/Deportes/Carreras por montaña/La carrera Pico Zapatero cierra la Copa Castilla y León de carreras por montaña

La carrera Pico Zapatero cierra la Copa Castilla y León de carreras por montaña

  • Unos 230 corredores participarán en la sexta edición de la carrera organizada por el club deportivo Almanzor 

  • A las diez de la mañana será la salida de la carrera de 20 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. Media hora después, será el cross, con 13 kilómetros.

     

     

La carrera Pico Zapatero, que se celebra este domingo 4 de junio en Ávila, es la quinta y última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), que contará con la participación de los líderes Santiago Mezquita y Alma de las Heras.

Ésta es la séptima edición de la carrera, organizada por el club deportivo de montaña Almanzor, que contará con unos 230 participantes entre las dos pruebas. La carrera de 20 kilómetros y 1.200 metros de desnivel tendrá la salida a las 10 horas desde Sotalbo, y media hora después será el Cross del Castillo, de 13 kilómetros y 628 m desnivel.

“El número de inscripciones se mantienen estables. El año pasado se notó un incremento de corredores al incluirla en la Copa Castilla y León, aunque al ser la última prueba este año ya están decididas las clasificaciones”, explica Ángel Torres, director de la carrera. Los dos líderes, corredores de la Selección de Castilla y León, Santiago Mezquita y Alma de las Heras, correrán esta última prueba. También participará el ganador de la edición pasada, el salmantino Álvaro García.

La organización espera hacer un pequeño homenaje a los tres deportistas de la Agrupación Montañera Zamorana fallecidos en Picos de Europa, Fernando Casquero, Dani Camarzana y Rubén González, ya que el primero de ellos quedó en segunda posición en la categoría de veteranos el año pasado.

El tiempo está inestable y se prevén tormentas para el fin de semana, por lo que en el plan alternativo de la organización se eliminaría la trepada por una pedrera, aunque esperan que acabe despejando a lo largo de la carrera.

2017-06-15T12:51:19+00:00 Junio 2nd, 2017|Carreras por montaña|0 Comments

Leave A Comment