El I Campeonato Castilla y León de joëlette resulta todo un éxito

Home/Noticias/El I Campeonato Castilla y León de joëlette resulta todo un éxito

El I Campeonato Castilla y León de joëlette resulta todo un éxito

  • El equipo abulense de Nosolocuerda se impone a los otros siete equipos participantes al realizar el recorrido de 11 km y 500 m de desnivel en una hora y media  

  • Esta primera edición está organizada por PRONISA, FECLEDMI y FDMESCYL, con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y el Centro BTT Bajo Tiétar

     

    La primera edición del Campeonato Castilla y León de joëlette fue un éxito de participación y organización. Celebrado el pasado fin de semana en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, estuvo organizado por la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila, la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y el centro BTT Bajo Tiétar.

El club abulense Nosolocuerda, formado por Rubén Rua, Ana Jiménez, Claudia Muñoz y Antonio García, que portaban a Juan Carlos López, fueron los primeros en completar el recorrido de 11 kilómetros y 500 m de desnivel, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 46 segundos. El podio regional lo completaron los burgaleses Aspanias- CD Puentesaúco y el club leonés Pandetrave.

Además de los siete equipos de Castilla y León participantes, se invitó al club murciano Apat-Lorca, acostumbrado a las competiciones internacionales, que llegó segundo a meta, aunque confesó que el recorrido fue duro por el desnivel. “Estaban todos encantados, el esfuerzo se valoró muy positivamente y además el paisaje era muy bonito”, afirmó David Fernández, de FECLEDMI. “Todo fue muy bien, ha sido un éxito para ser la primera vez que se organiza esta experiencia pionera nacional. Se acercó mucha gente a la plaza de donde se partía el recorrido y los participantes nos dijeron que se iban a enganchar a este deporte”.

“Creo que es el inicio de algo importante”, concluyó David Fernández. Ya están pensando en la siguiente parada, participarán en el Campeonato de España que será en abril del año que viene en Lorca.

2017-06-15T12:53:15+00:00 Mayo 25th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment