Oriol Barrera y Patricia Pérez, primeros campeones de Castilla y León

Home/Noticias/Oriol Barrera y Patricia Pérez, primeros campeones de Castilla y León

Oriol Barrera y Patricia Pérez, primeros campeones de Castilla y León

  • Los dos esquiadores se imponen en la primera edición del Campeonato autonómico de cronoescalada celebrado en Alto Campoo

 

  • La Ski Race Herradura de Campoo acoge una cita con más de un centenar de participantes que se adjudica el asturiano David Vázquez

     

El leonés Oriol Barrera y la asturiana Patricia Pérez se convirtieron en la tarde de este sábado en los primeros campeones de Castilla y León de esquí de montaña, en la modalidad de cronoescalada.

Los dos esquiadores de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) completaron una gran carrera en la Ski Race Herradura de Campoo, en la Estación de Esquí Alto Campoo (Cantabria), donde se desarrolló una cita con más de un centenar de participantes.

Barrera finalizó la espectacular cronoescalada nocturna de 3,4 kilómetros y 530 metros de desnivel positivo en segunda posición, solo superado por el asturiano David Vázquez, y por delante del cántabro Iván Cuesta.

Al técnico de la novedosa selección de esquí de montaña castellano y leonesa, le siguieron en el podio autonómico el también leonés Diego Alonso (cuarto en la línea de llegada) y el palentino David Rueda (quinto en la meta). Pablo Villa, corredor internacional de montaña, fue sexto en la segunda edición de la Ski Race Herradura de Campoo.

En la modalidad femenina, la asturiana Noelia Ortiz se llevó el triunfo, pero la primera federada en Castilla y León, la asturiana Patricia Pérez se convirtió en la primera campeona autonómica, al llegar en cuarta posición a la meta.

 

Javier Gurpegui, campeón cadete

La competición cántabra, que estrena la Ski Race Copa Norte, que se desarrolla en la Cordillera Cantábrica, continuará este domingo, desde las 09:30 horas, con la prueba en línea, con un trazado de 15 kilómetros de distancia y 1.420 metros de desnivel positivo.

Además, la organización, con el objetivo de promocionar el ‘skimo’, desarrollará un recorrido ‘B’, menos exigente y “apto para todos los públicos con nociones de travesía, en el que primará la seguridad y el disfrute de los participantes”, explican desde la Ski Race La Herradura de Campoo, una prueba que cuenta con el apoyo de las federaciones de montaña de Castilla y León, de Cantabria y de Asturias.

 

Clasificaciones (fclm.com)

 

 


Galería de fotos

 

La selección de esquí de montaña irrumpe con buenas vibraciones en la Copa de España (fclm.com)

 

2017-01-28T20:18:24+00:00 Enero 28th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment