León vuelve a las presas

Home/Noticias/León vuelve a las presas

León vuelve a las presas

 

  • La capital leonesa acoge este fin de semana el IV Open Boulder de Escalada Deportiva con la presencia de más de medio centenar de deportistas

 

  • La presencia de las jóvenes promesas de la selección autonómica volverá a ser uno de los alicientes de la competición

     

El IV Open Boulder de León abrirá este sábado la temporada de escalada deportiva en Castilla y León. La prueba de la capital leonesa se celebrará en el Polideportivo Salvio Barrueluengo, con la presencia de más de medio centenar de deportistas de todas las edades.

La cita, a la que se podrán inscribir los escaladores incluso en el propio recinto, dará el pistoletazo de salida a un calendario que se amplía con más actividades en una demostración de que la escalada está de moda, y más tras su designación como deporte olímpico para los Juegos de Tokio de 2020.

El Open comenzará este sábado, a las 10:00 horas, y se desarrollará hasta las 20:00 horas. Esta primera jornada, cuyo límite de plazas es de un centenar, estará destinada a las categorías inferiores (sub 18 masculina y femenina) y amateur (chicos hasta 7a y chicas 6b). Se espera la presencia de muchos de los mejores escaladores de la Comunidad, quienes forman parte del combinado autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Además, esta primera toma de contacto también contará con la modalidad para los más pequeños, con la categoría sub 12, de carácter no competitivo, y con el objetivo de fomentar la práctica de la escalada entre los más jóvenes, y divertirse entre las presas.

 

Turno para los absolutos

En la jornada dominical, con el mismo horario (de 10:00 a 20:00 horas), el turno será para los escaladores absolutos, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Será una competición destinada a todos aquellos deportistas que hayan acreditado un nivel superior al 7a de dificultad, en el caso de los chicos; y 6b, en el caso de las chicas.

La competición, organizada por el Club de Montaña Escala León y que cuenta con la colaboración de Fdmescyl, cuenta con información añadida a través del email: boulderleon@hotmail.es o en el teléfono 645 934 353.

 

Inscripciones (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

Colgados de las presas (fclm.com)

 

2017-01-27T13:36:50+00:00 Enero 27th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment